Este es el cáncer que puedes tener si te pones implantes mamarios

-

Desde hace un tiempo, se ha visto en las redes sociales muchas historias sobre un extraño tipo de cáncer que se cree podría estar vinculado a colocarse implantes mamarios y cada año se diagnostican 26.000 casos de linfoma.

Este tipo de cáncer es conocido como el Linfoma Anaplásico de células grandes, el cual está asociado a los implantes de senos. Según muchos doctores, el cáncer de Linfoma Anaplásico de células grandes es extremadamente raro, y es posible que tengas que someterte a quimioterapia.

5
¿Dónde se desarrolla?

El LACG vinculado a los implantes de mama, sus células cancerígenas se encuentran siempre con frecuencia cerca del implante mamario que fue colocado en el pecho, pero jamás en el tejido mamario, sino más bien contenidas dentro de una cápsula o membrana fibrosa.

Esta cápsula o membrana fibrosa son formadas por el organismo de manera natural alrededor de la prótesis colocada en el pecho, esto actúa como una defensa inmunitaria de aislamiento ante un cuerpo extraño del que no puede deshacerse.

La FDA nos dice que “Los principales síntomas que puede presentar una persona que padece del cáncer LACG, son la inflamación persistente o fuerte dolor en los alrededores de todo el implante mamario”.

Los síntomas del Linfoma Anaplásico de Células Grandes pueden llegar a ocurrir mucho tiempo luego de haberse realizado la operación de cirugía. A menudo, los síntomas suelen aparecer años después de esto. Otro síntoma muy importante que ayuda a poder reconocer este tipo de cáncer vinculado con los implantes mamarios son los bultos que suelen aparecer en la zona y la evidente asimetría.