Cómo hacer una autorización para recoger un paquete en Correos

Correos es el principal operador de envíos postales en España, y desde sus inicios también se llevó el puesto como paquetería. Esta gran empresa se ha ganado los méritos por eficiencia en sus servicios.

Correos fue la primera empresa pública de España. De acuerdo a la historia, la llegada de Felipe V al trono supuso una centralización de funciones, y el servicio de correos pasó a depender directamente del Estado.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CURAR UN ESGUINCE

Pero además también se ha ganado el puesto debido a que muchas empresas en su momento no llegaban hasta donde Correos logró hacerlo.

Para 1716 se crea el servicio de la empresa completa a fin de cubrir todo el país.

Pero no fue hasta 1850 en el que los servicios de Correos se usaran de forma masiva. Que fue precisamente el año en el que se popularizó gracias al franqueo pagado que era adquirido en la oficina.

Correos, desde entonces, fue usado para enviar comunicaciones comerciales, administrativas y personales. Su gran ventaja es que el servicio llegaba hasta los últimos confines del país.

Correos, la gran empresa que no se ha detenido

Correos, La Gran Empresa Que No Se Ha Detenido

Correos, matriz del Grupo Correos, es una de las principales compañías nacionales por dimensiones, presencia territorial, capital humano e infraestructuras físicas y digitales.

Es también el operador designado por ley para prestar el servicio postal universal en todo el territorio, con criterios de eficiencia, calidad y asequibilidad. Esta gran empresa se ha convertido en una referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería.

Esto especialmente para el sector del comercio electrónico, por la excelencia, confianza y fiabilidad de su servicio.

Tiene una capacidad para realizar 7.4 millones de envíos diarios y cuenta con 8.381 puntos de atención y 2.370 oficinas multiservicio.

Políticas de seguridad

La política  de Seguridad de la Información de Correos, incluye los siguientes objetivos estratégicos:

  • Mantener unos niveles de seguridad, en términos de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, ajustados y coherentes con las necesidades del Negocio y la confianza de nuestros clientes.
  • Asegurar el funcionamiento del Comité de Seguridad Corporativo, órgano que tiene encomendada la gestión de todo aquello que tenga como objetivo prevenir, salvaguardar y fortalecer la seguridad de los activos de información, contando con los recursos necesarios para ello.
  • Implantar las medidas técnicas y organizativas que proporcionan el nivel de seguridad adecuado para tratar la información tanto en situaciones habituales como de contingencia tecnológica, con alcance a los sistemas y los procesos que tratan esta información, y garantizar en todo momento el cumplimiento del marco legal vigente.
  • Difundir este documento y el marco normativo de Seguridad de la Información que lo desarrolla y promover la formación y concienciación en esta materia, a todo el personal de la Organización.
  • Mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en estándares internacionales para identificar, cuantificar, priorizar y tratar los riesgos, así como para evaluar y revisar el desarrollo de la Política de Seguridad de la Información como marco de definición de las directrices básicas de seguridad.

Envío de paquete

Envío De Paquete

Para el envío de paquete por Correos tome en cuenta que debe elegir un embalaje que se ajuste al envío, con las medidas adecuadas y capaz de soportar el peso que contiene.

Asimismo, es necesario que se asegure que la mercancía no reciba golpes evitando que queden huecos en el interior. Solo tendrás que rellenar los espacios vacíos con plástico de burbujas, papel de estraza o algún material similar, hasta que compruebes que el producto no se mueve.

Una vez tengas tu envío preparado, completa los datos de destinatario y remitente y entrégalo en la oficina de Correos más cercana.   

¿Qué pasa si no puedo retirar un paquete personalmente por Correos?

En caso de no poder retirar el paquete en Correos personalmente, y se requiere de una segunda o tercera persona, puede hacerlo. Siempre y cuando lleve a la oficina los siguientes requisitos.

– Fotocopia del documento de identificación del destinatario del paquete.

– Documento de identidad de la persona que lo recoge.

Autorización para recoger un paquete en Correos. Puede ser el mismo aviso de llegada que recibiste en tu buzón o, si no lo tienes, una autorización genérica en papel. Eso sí, ésta última debe ir firmada por el destinatario del paquete.

¿Cómo hacer la autorización?

¿Cómo Hacer La Autorización?

La autorización para el retiro de paquete es muy sencilla, debes incluir tu nombre , apellido y expresar el motivo por el cual no podrás retirar el paquete en Correos. Pero autorizas con toda confianza a una segunda o tercera persona para que retire.

La autorización para Correos deberá contar con el nombre y apellido de esa persona y número de identificación. Además deberá ser firmada de manera que conste que legalmente eres tú quien autoriza.

Igualmente puedes añadir número de teléfono personal de manera que el personal pueda contactarte de ser necesario.

Para mayor información visite la página oficial de Correos.