Quantcast

Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.

Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.

LA TEXTURA IDÓNEA DE ESTE PLATO

Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

El salmorejo es un plato que se tiene que comer con cuchara. No se tiene que poder beber como sucede con el gazpacho y es que existen varias diferencias entre estos platos aunque sean típicos de la cocina andaluza. Hay que dejarlo reposar durante una hora para que los sabores se asienten, pero no es necesario que lo metas en la nevera para que se enfríe.

Hay mucha gente que le añade agua al salmorejo para rebajar su textura y que se pueda beber. Esto es un error tremendo, ya que le está quitando potencia al sabor propio de este plato. Estarías haciendo un salmorejo aguado, por lo que tienes que respetar la receta tradicional. La textura idónea de este plato es que alcance una espesura como la de la mayonesa.