Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

-

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.

Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.

5
LOS TROPEZONES DE ACOMPAÑAMIENTO

salmorejo

El salmorejo tiene que ir acompañado de sus tropezones, es decir, de la guarnición tradicional: jamón y huevo cocido. Para que el jamón le de un toque crujiente al plato, pásalo por una sartén a fuego muy fuerte durante un minuto.

El huevo cocido es otro de los acompañamientos indispensables en el salmorejo. Para evitar que se te rompa al picarlo o que los trozos te queden demasiado grandes, utiliza un rallador de queso para espolvorear el huevo cocido por la superficie del salmorejo. También le puedes echar un chorrito de aceite de oliva para darle un toque más fuerte al plato.