Las reservas para España en julio y agosto alcanzan un 79% de las registradas en 2019

Las reservas para España en julio y agosto alcanzan ya un 79% de las registradas en 2019 hasta el mismo mes con una duración media ligeramente superior a la situación pre-Covid y que se sitúa en 4,94 noches, según la agencia de viajes ‘online’ española, Destinia.

Tal y como ha informado en un comunicado, los precios por noche en verano en España disminuyen un 8% comparado con 2019, especialmente en julio, donde el precio medio por noche está un 10% más bajo, pasando de alrededor de 140 euros por noche a los 125 euros actuales.

Sin embargo, la evolución positiva de las reservas no se traslada al turismo extranjero con destino España, ya que en 2020, el 23% de las reservas eran de turistas extranjeros, sin embargo, actualmente es de un 12%.

Según Destinia, el país que más está contribuyendo a la estadística es Francia, cuyos clientes copan el ranking de la demanda de producto España, mientras que en el lado contrario se encuentran Alemania y Reino Unido, «cuyos turistas están siendo todavía cautos, y tan solo suponen el 1% de todas las ventas con destino español».

No obstante, la agencia de viajes ‘online’ ha resaltado el creciente interés del turista británico para Baleares desde la entrada del archipiélago en la zona verde, ya que el día del anuncio las búsquedas subieron un 227% y en los días posteriores se han mantenido de media en un crecimiento del 77% diario.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha destacado que el verano será en clave doméstica en toda Europa y que la demanda interna ayudará a la recuperación del sector pero que sigue faltando la contribución del turista internacional.

«Tenemos que seguir generando y ofreciendo confianza al turista español e internacional para que esta temporada de verano salve el año de la industria y podamos hablar de una auténtica recuperación», ha añadido.

MODELO DE RESERVA

En cuanto a la «reserva tipo» del cliente español en la última semana, esta es la de una compra hecha para dos personas, en julio o agosto, con Benidorm, Salou, Benalmádena, Peñíscola, Torremolinos, Roquetas de Mar, Islantilla, Cambrils, Lloret de Mar y Puerto de la Cruz como principales destinos.

A nivel provincias, el podio lo consiguen Málaga, Tarragona y Alicante, mientras que el turista internacional se decanta por destinos como Barcelona, Mallorca y Málaga.