Google Chrome: motivos por los que deberías dejar de usarlo

Cuando se habla de navegadores rápidos el día de hoy, siempre salen a relucir las mismas cuatro opciones que son los navegadores de Chrome, Safari, Edge y Firefox, aunque se ha hablado mucho de que debe dejar de usarse Chrome inmediatamente.

[nextpage]

Las opciones existentes

Las Opciones Existentes

Si dejamos de lado estos navegadores que hemos usado por muchos años, tenemos un gran número de opciones para reemplazarlos, ya sea que los uses en tu móvil o en tu computadora. Estas nuevas opciones de navegadores tienen muchas más funciones que esos cuatro antiguos que han quedado atrás.

Algo que no se puede negar es que sí, el navegador de Google Chrome es útil y bueno, viéndolo de manera muy general, ya que cumple con su función, pero esta empresa en definitiva dejó que muchos competidores los rebasaran, dejando al navegador de Chrome muy atrás, el cual fue el navegador número uno hace años cuando no había tantas opciones ni competencia.

Se puede decir que al navegador de Google Chrome le ocurrió el mismo destino que sufrió el navegador de Explorer, ya que Chrome cuando llegó al mercado derrotó por completo a su adversario, el cual para el momento era el más usado alrededor de todo el mundo, pero hoy se dice que Microsoft Edge es mejor.

El navegador de Internet Explorer está volviendo al juego, esto debido a la velocidad de su buscador, la facilidad de uso y todas las nuevas innovaciones que posee el navegador.

[/nextpage][nextpage]

Desventajas del navegador Google Chrome

Desventajas Del Navegador Google Chrome

Además del navegador de Internet Explorer, hay otros que están volviendo a la vida mucho más modernizados, como Microsoft con la nueva apariencia y funcionamiento de lo que es el nuevo navegador Edge.

Quizás pienses que no hay ninguna razón para reemplazar a tu navegador de años que es Google Chrome y probar con otras nuevas opciones. Hay todo un mundo de opciones más interesantes que el antiguo Chrome, el cual tiene ciertos defectos.

[/nextpage][nextpage]

Escasa privacidad

Escasa Privacidad

Algo que la mayoría de los usuarios saben sobre Google es que el negocio más lucrativo que este maneja es el de la publicidad. Esta empresa visualiza y toma una gran cantidad de la información de sus usuarios y las búsquedas que realizan en su navegador, para así poder personalizar los anuncios que se colocarán y aparecerán de modo emergente, el cual llamará tu atención y acabarás dándole clic.

La empresa de Google ha dicho en repetidas ocasiones que hay muchas maneras y modos de aplicar para que este rastreo y robo de información no suceda, lo cierto es que el navegador de Chrome no tiene ningún tipo de opciones ni modos que logren reducir ni detener estos rastreos que se llevan a cabo en los sitios web.

En cambio, en otros navegadores como el nuevo Edge o el Firefox, sí se puede detener este rastreo e invasión a tu información.

Si tu privacidad e información es un tema muy delicado para ti, te decimos que si usas el navegador de Google Chrome nunca estarás a salvo, ya que es la peor opción para eso.

Si buscas un navegador con el cual se respete tu información y privacidad, la opción perfecta para esto es el navegador Firefox, el cual se enfoca en proteger estos aspectos. Si ahora consideras la opción de dejar de usar el navegador de Chrome, intenta usar DuckDuckGo.

[/nextpage][nextpage]

Su velocidad ya no es tan eficaz como antes

Su Velocidad Ya No Es Tan Eficaz Como Antes

Cuando el navegador de Chrome era el número uno y no tenía ningún rival que lo igualara, era debido a la velocidad y rapidez de sus búsquedas.

De hecho, actualmente sigue siendo uno de los navegadores más rápidos que hay en el mercado, pero con los nuevos navegadores que lo superan cuando hablamos de rapidez, ya no es la misma máquina súper veloz que era antes cuando ingresabas algo en el navegador y este casi volaba y te daba resultados al segundo.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes superan a Chrome?

¿Quiénes Superan A Chrome?

Actualmente, se puede decir que existen dos navegadores que igualan y hasta llegan a superar al navegador de Chrome en cuanto a velocidad. Uno de estos rápidos navegadores del momento es el nuevo Microsoft Edge, el cual se basa en Chromium.

El otro navegador igual de veloz que Edge es el Brave, el cual tiene un nivel de popularidad mucho menor, y que casi no es conocido por los usuarios.

Quizás debido a que no muchos usuarios lo usan sea tan rápido. En estos dos nuevos navegadores se eliminaron muchos elementos que se dedicaban al rastreo de información, los cuales son los mismos que permanecen intactos en el navegador de Google Chrome.

Son la velocidad de sus buscadores y que no invaden ni rastrean tu información dos de las razones por las cuales no te arrepentirás de cambiar el lento e invasor navegador de Chrome.

[/nextpage][nextpage]

Consumo de recursos muy excesivo

Consumo De Recursos Muy Excesivo

Un defecto considerado como el talón de Aquiles del navegador de Google Chrome por muchos años es el enorme y excesivo consumo de recursos que este hace, lo cual hace que equipos que tengan especificaciones técnicas que sean algo limitadas haga todo un desastre que termine dándole dolor de cabeza al usuario.

Algo que hasta el día de hoy tiene desconcertado a los usuarios es que han pasado varios años y este enorme problema no se ha resuelto ni tienen planeado resolverlo hasta la fecha. Este excesivo consumo de recursos también está relacionado con las herramientas que usa el navegador para poder rastrear la información de los usuarios al ingresar búsquedas en el navegador de Chrome.

[/nextpage][nextpage]

Inconvenientes del espacio en la memoria

Inconvenientes Del Espacio En La Memoria

Para poder explicarte el gran consumo de recursos que hace el navegador de Google Chrome, es que en pruebas básicas de rendimiento que se hacen con el administrador de tareas de Windows, te puedes dar cuenta de que el navegador de Chrome utiliza más del doble de la memoria RAM en comparación con otros navegadores como Edge, Firefox y Brave.

Así que si tu computadora no posee demasiado espacio dentro de su memoria RAM, ten presente que el seguir buscando en el navegador de Google Chrome acabará con el poco espacio que puedas tener, así que decídete a dejar este antiguo navegador de Chrome y prueba uno de los nuevos y modernos.

[/nextpage]