El Canijo de Jerez y ‘Todos somos refugiados’, su tema benéfico

El artista gaditano El canijo de Jerez presenta ‘Todos somos refugiados’, un tema benéfico grabado, arreglado y producido por Pedro Pimentel, que viene acompañado del siguiente videoclip.

Los beneficios de ‘Todos somos refugiados’ están destinados a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado “CEAR”y además forma parte del documental “Bienvenidos a España”, estrenado el pasado 18 de junio. El vídeo musical ha sido realizado por Juan Antonio Moreno (ganador de dos premios Goya) de la productora de cine Making DOC, conocida por su amplia experiencia en la creación de películas relacionadas con el refugio, la migración y los derechos humanos, siendo grabado en varias localizaciones y entre ellas el antiguo club de alterne Maravilla de Sevilla, en la actualidad centro de acogida de refugiados de CEAR.

El Canijo De Jerez Todos Somos Refugiados

«Hace poco pude conocer de cerca la gran labor humanitaria de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), acogiendo a las personas migrantes que huyen de sus países jugándose la vida en el Mediterráneo. Esta causa tan atroz y tan cercana me ha tocado el corazón y esa pena la he convertido en la canción TODOS SOMOS REFUGIADOS.Porque en algún momento de la historia tod@s hemos sido refugiados. Despertemos ya! Rescatar nunca será un crimen.», ha comentado el cantante.

El Canijo De Jerez Todos Somos Refugiados

El Canijo de Jerez, con su mezcla de rumba y pop, comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de 10 años y seis discos con el grupo Los Delinqüentes. En su nueva andadura sin ellos, publicó los albums “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” (2012), “La Lengua Chivata” (2014), “Manual de Jaleo” (2018) y «Constelaciones de humo» (2020). Su repertorio incluye canciones populares como ‘Volar sin alas’, ’Cómo no cantar’, ‘A pleno pulmón’, ‘Hola Buenos Días’ o ‘Como la yerba’. También se ha estrenado hace poco como actor en «Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo» de Gonzalo García Pelayo y su biografía, «Garrapatero cósmico».

El Canijo De Jerez Todos Somos Refugiados