Canijo Jerez y sus «Constelaciones de humo»

El artista gaditano El canijo de Jerez publica «Constelaciones de Humo», su nuevo trabajo discográfico este próximo 13 de noviembre. Viene precedido por hasta 4 singles de adelanto: ‘Morir de pie’, ‘Besos de flores’, ‘El resplandor’ y más recientemente, ‘No tengas miedo’ con La Mari (de Chambao).

«Constelaciones de Humo» es su primer álbum auto-producido y tomando el mando del proceso al completo con edición incluida de este disco a través de su nuevo sello Volar sin Alas. Este nuevo lanzamiento ex-Delinqüente junto a su inseparable Banda Magnética se puede conseguir en distintos packs o formatos por su web. Según ha comentado: «el disco más fino y elegante de mi carrera».

Canijo Jerez Constelaciones Humo
  1. Constelaciones de humo
  2. Esto es la ruiuna
  3. Morir de pie
  4. Pelo de fuego
  5. Resplandor (a Migue Benítez)
  6. Besos de flores
  7. Juanito Manoverde (con Zatu SFDK y Morodo)
  8. No tengas miedo (con La Mari)
  9. La rutina suicida
  10. La hora bruja
  11. Caballo negro caballo loco
  12. Un lugar
  13. Un andaluz de Jerez de la Frontera

Los sencillos adelantados fueron, como deciamos: ‘Morir de pie’, luego ‘Besos de flores’ («dedicado a los abrazos que nos debemos»), prosiguió ‘El Resplandor (a Migue Benítez)’ en homenaje a su amigo y compañero en Los Delinqüentes, en el 16ª aniversario de su fallecimiento, y por último ‘No tengas miedo’ con La Mari del grupo Chambao.

Carrera en solitario de El Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez, con su mezcla de rumba y pop, comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de 10 años y seis discos con el grupo Los Delinqüentes. En su nueva andadura sin ellos, publicó “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” (2012), “La Lengua Chivata” (2014) y “Manual de Jaleo” (2018), todas ellos apremiados por crítica y público, en continuos conciertos por infinidad de salas y festivales de España. Su repertorio incluye canciones populares como ‘Volar sin alas’, ’Cómo no cantar’, ‘A pleno pulmón’, ‘Hola Buenos Días’ o ‘Como la yerba’.