Quantcast

Lleida.net compra InDenova por 7,1 millones de euros

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 100% de la compañía de soluciones de firma electrónica InDenova de Valencia por 7,1 millones de euros.

La operación fue acordada el lunes en el marco del Mobile World Congress (MWC) por el CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, y el director de operaciones de inDenova, Jordi Gisbert, ha informado este miércoles Lleida.net, en un comunicado

Esta operación es la primera compra que hace la firma cotizada española en el marco de su nueva estrategia de crecimiento inorgánico y representa, según Sapena, «un paso adelante en el crecimiento de la compañía».

Según la compañía, «Bondo Advisors ha asesorado la operación, que está pendiente del correspondiente proceso de due dilligence» (auditoría de cuentas).

Lleida.net anunció, el pasado mes de febrero, su intención de entrar en el capital de compañías que pudieran aportar valor a sus planes de crecimiento, y que fueran complementarias con su oferta de servicios.

Como resultado de esta compra, el EBITDA agregado de Lleida.net pasaría a crecer por encima de los 3,95 millones de euros, tomando como referencia los datos del año 2020.

CRECIMIENTO

Con la inversión, la plantilla de Lleida.net crecería en un 70%, por encima de los 170 empleados, con nuevos equipos en Valencia, Bogotá y Lima.

InDenova está especializada en proveer servicios de firma electrónica, facturación electrónica y automatización de procesos y tiene clientes en España, Marruecos, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Lleida.net, por su parte, cotiza en bolsa en Nueva York, París y Madrid y cuenta con más de 205 patentes en materia de contratación y notificación electrónica, concedidas por más de 60 países de los cinco continentes.