Ibai Llanos, El Rubius… Esta es la ‘mano negra’ que los han llevado al éxito

-

Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.

Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece. 

4
El cambio de Ibai Llanos

ibai llanos

Pero después de varios meses triunfando, Ibai Llanos ha decidido abandonar G2 e ir por individual. En esta nueva etapa ha querido llevarse consigo a un grupo de streamers con los que también estaba en G2 y han añadido otras estrellas a su proyecto. 

Y actualmente conviven en una mega mansión en Barcelona que tiene un valor de casi cuatro millones de euros y que incluye todo tipo de actividades, discoteca, piscina, pistas de pádel y baloncesto, sala de cine o gimnasio. Sin embargo Ibai Llanos ya explicó que el alquiler lo pagarán los patrocinadores del nuevo proyecto, y que algunos de ellos son compañías españolas. 

Pero justo su mayor éxito también ha coincidido con un momento donde se mantiene un debate sobre la salida de muchos streamers a Andorra para pagar menos impuestos. Sobre el tema Ibai Llanos ha querido decir poca cosa pero en principio él está bien en España. “Estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%”, ha explicado alguna vez.