Quantcast

Cómo crear tu host en Twitch y qué ventajas ofrece

La plataforma de Twitch nos permite descubrir creadores de contenido que pueden ser realmente interesantes, y que podremos pasar horas viéndolos. Por ello, el host en Twitch es una buena forma de conocer otros canales más rápidamente, y hoy os vamos a explicar qué es, cómo se hace y sus ventajas. 

Hostear en Twitch es traducido tal cual “alojar” la retransmisión de otro canal en el tuyo. Se mantiene tu chat y tu canal pero realmente se ve a otro usuario de contenido que esté en directo en ese momento. 

¿Qué es hostear en Twitch? 

hostear en twitch

El host en Twitch es la opción que da la aplicación o servicio de streaming que te permite alojar la transmisión en directo de otro canal pero en tu propio canal. Esto significa que dentro del canal de la persona que estabas viendo vas a seguir viendo su chat, pero a otra persona. Es una forma que tienes de poder enseñarle otro tipo de contenido a tus seguidores o espectadores además de como espectador poder conocer a otros streamers que sean menos conocidos, pero que también ofrezcan una calidad de directo muy buena. Sirve tanto para poder comentarlo como también dar visibilidad a otros canales. Cuando un usuario entre en tu canal va a ver el streaming de la otra persona, para que más gente pueda verlo. 

En Twitch han explicado que: “Cuando empiezas a alojar otro canal, tu reproductor y los paneles desaparecen y los reemplaza un nuevo reproductor que muestra el canal del emisor seleccionado. Un banner en la parte superior de la página del canal avisa a todos los espectadores de que están viendo contenido alojado y un botón debajo del reproductor de vídeo les permite volver a tu pantalla de vídeo sin conexión y área de información si así lo eligen” Y así se consigue esta visibilidad. 

El host en Twitch da algunas ventajas, como poder enseñar la calidad de otros canales a tus seguidores. Así como enseñar otro contenido o también disfrutar todos viendo eventos que se emitan en directo. Aunque también tiene otra ventaja para el streamer, que es no deber “vacío” tu canal cuando te vayas y que tus seguidores se queden viendo algo que esté relacionado con tus gustos o que recomienden a los espectadores ver.