Ibai Llanos, El Rubius… Esta es la ‘mano negra’ que los han llevado al éxito

Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.

Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece. 

Hasta que G2 le lleva al éxito

G2 Esports

Por este motivo, trabajando durante varios años siendo el comentarista más famoso de los videojuegos en España, en 2020 el equipo de G2 Esports le contrató para crear contenido en directo en Twitch junto a otros creadores de contenido. 

Con la pandemia y el confinamiento aumentó aún más su audiencia y sobre todo después de invitar a su directo otras caras conocidas y famosas de otros sectores como Neymar, el Kun Agüero, el portero del Real Madrid, Courtois e, incluso, la estrella del Barcelona Leo Messi. Todo el éxito que había acumulado Ibai Llanos le permitió que en 2020 pudiera retransmitir en directo las campanadas. Durante su retransmisión llegó a tener una audiencia superior a algunos canales de la televisión: más de 500.000 personas terminaban el año en el directo de Twitch.