El crack del que podría deshacerse Florentino Pérez

La hora de los cambios importantes llegó al Real Madrid. Y es que Florentino Pérez, tras ver como el equipo acabó de una forma decepcionante la campaña sin ningún título, tomó la decisión de darle un vuelco a la plantilla para reactivar al grupo y volver así a la senda ganadora. La revolución la iniciará con un nuevo técnico al mando, pues tras la salida de Zinedine Zidane se dio el primer cambio vital: el regreso de Carlo Ancelotti. Con el entrenador italiano al mando, el presidente merengue espera que se dé al fin la revolución que el técnico francés se negó a hacer en su momento, por su compromiso con varios de sus hombres de confianza que ya no tienen el nivel para continuar en el Madrid. Si bien Ancelotti asustó al decir que muchos de ellos tendrían oportunidades, lo cierto es que varios saldrán del club.

Una gran prueba de que revolución ya comenzó es que se dio la salida de Sergio Ramos, quien acabó contrato y no quiso aceptar la oferta de renovación de Florentino Pérez; ya cuando se arrepintió y aceptó quedarse, la propuesta caducó. Sin el capitán del Madrid durante los últimos seis años será complicado, pero Ancelotti ya tiene a David Alaba para suplantar al sevillano; no obstante se esperan otros fichajes, como el de Kylian Mbappé por el que ya hay un plan bien trazado para adquirirlo. Pese a que muchos entienden que los cambios serán en fichajes, también hay que evaluar las salidas, pues estas aligerarán la plantilla, abrirán espacio a los nuevos y permitirán ahorrarse millones de euros en fichas. En ese sentido, uno de los futbolistas que podría despedirse pronto es Álvaro Odriozola, al que ya le tendrían puesto el ojo encima.

Mourinho quiera a Odriozola en al Roma

Mourinho / Simeone

El nuevo entrenador de la Roma, José Mourinho, estaría muy atento a la situación de Odriozola en el Real Madrid; porque su misión ahora es captar el máximo talento que pueda sin gastar mucho dinero. Para el equipo de la capital italiana es muy importante volver a los primeros lugares en la Serie A y tener posibilidades de pelear en Europa; no obstante, si Mourinho quiere hacer eso deberá intentarlo sin invertir tanto dinero, pues por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, el equipo no podrá renovarse con fichajes tan costosos. En ese sentido, el entrenador portugués ha sondeado el marcado y por eso la prensa destaca que una de sus opciones la encontró en el equipo que preside Florentino Pérez, en la figura de Ordiozola. Con un costo de 10 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, sería un buen precio para obtener un buen lateral derecho.

Esta no sería la primera vez que Mourinho se fija en el jugador blanco, pues ya lo quiso para reforzar la banda en el Tottenham; pero la operación se frenó primero por la venta de Achraf Hakimi, que obligó al Madrid a no salir del único recambio de Dani Carvajal que le quedaba, y también por las constantes lesiones que sufrió durante la temporada. Sin embargo, el portugués se lo pidió a Daniel Levy, presidente de los Spurs, sin llegar a concretarse nada. El interés parece que se mantuvo intacto y tanto el buen cierre de campaña de Odrizola como su bajo precio, lo hacen una pieza muy apreciable para incorporarla de cara al próximo verano. Aunque esta vez no se sabe si será para una cesión o para un traspaso; la realidad es que Florentino Pérez quiere deshacerse de varios jugadores y el vasco es uno de esos.

Sin espacio en el Real Madrid

Simeone / Real Madrid / Florentino Pérez

Entre las salidas que se deben dar, Florentino Pérez ya ha marcado en rojo la de Odriozola; esto al ver que tanto para la directiva como para nuevo cuerpo técnico que comanda Ancelotti, su figura no cuenta para nada. El mandatario lo ve clave para recolectar un poco de dinero y ahorrarse su ficha; mientras que para el técnico italiano no sería necesario mantenerlo en la plantilla, pues Dani Carvajal parte como titular y además estaría encantado con la calidad que mostró Lucas Vázquez cuando Zidane lo tuvo que poner allí de emergencia. El de Leganés y el gallego serán sus laterales por la derecha y al no haber minutos para Odriozola, lo mejor es que salga para que no se quede estancado en el banco, sin minutos y obteniendo sus sueldo sin hacer mucho; al final, el vasco tampoco debería poner trabas en su salida a otros lares.

Los buenos minutos que tuvo al final de la temporada pasada, cuando Carvajal sufrió su enésima lesión y Lucas Vázquez no se encontraba disponible tras el golpe en la rodilla que le dio Sergio Busquest durante el duelo contra el Barcelona, le hicieron mucho bien para volver a llamar la atención de varios que lo tenían entre sus opciones, uno de ellos un Mourinho que no lo perdió de vista y ahora lo quiere para su Roma; que esta campaña tratará de hacer un asalto a los primeros lugares de la tabla. Son varios los clubes que estarían tras su pista en estos momentos, incluso otro italiano como lo es el AC Milan; pero el entrenador portugués promete darle todos los minutos que en el Madrid no tendrá, solo deben avanzar bien las negociaciones para que su traspaso se cumpla y las tres partes involucradas salgan ganando.