Así puedes subir stories a Facebook e Instagram a la vez

Cuando creas una cuenta en Instagram o Facebook es para mantenerte comunicado con amigos y familiares pero también indudablemente, para publicar fotos y videos que deseas compartir con tus contactos. Ambas apps son ideales para compartir con tus amigos y contactos, así como dar conocer si te dedicas a un negocio.

Hay una parte en ambas que se conocen como las historias, en ellas comparten videos o fotos relevantes, o un evento importante para el usuario. Pero si deseas compartir esa historia tanto en Instagram como en Facebook, hasta el momento se lograba realizar por separado, un poco engorroso ya que debes entrar a ambas.   

Hoy te enseñaremos la manera de que tus publicaciones en las historias de Instagram también sean vistas en Facebook con un solo clic, y las mejores horas para publicar, así que sigue leyendo para que lo conozcas.

[nextpage]

¿Qué es Facebook?

¿Qué Es Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más usada, tiene su sede en Menlo Park, California, su fundador es el estadounidense Mark Zuckerberg, en conjunto con sus compañeros de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Cuando se creó se llamaba TheFacebook.com.

Actualmente es una de las empresas más valiosas del mundo y una de las cinco empresas más grande de tecnología junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google. Facebook cuenta con varios productos y servicios que solo las redes sociales, entre ellos están: Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal, y ahora lanza los podcast y las salas de audio en vivo.

Adquirió en el 2011 a Instagram, en el 2014 WhatsApp, así como a Oculus VR, Giphy y Mapillary, y cuenta con un porcentaje 9,9% en Jio Platforms. Para el 2018 Facebook, anunció su proyecto de una app de citas, con un registro en redes de más de 200 millones de personas solteras, que tras los problemas de Cambridge Analytica, esta tendrá privacidad, no podrán ver el perfil de citas ni los amigos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es Instagram?

¿Qué Es Instagram?

Instagran es una App de red social estadounidense, donde se puede distribuir fotografías y vídeos con tus seguidores, es propiedad de Facebook y puedes usarla por los dispositivos Android, iOS y Windows 10.

Sus creadores son Kevin Systrom y Mike Krieger, en octubre de 2010, además esta App cuenta con Instagram Direct e Historias (Stories).

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son las Historias (Stories) de Facebook e Instagram?

¿Qué Son Las Historias (Stories) De Facebook E Instagram?

Las Historias (Stories) de Facebook e Instagram, son fotografías y vídeos cortos en los perfiles de los usuarios. Puedes mejorarlos con varios filtros y efectos, los mismos duran tan solo un día 24 horas. Pero se pueden guardar permanentemente en el perfil, en Historias destacadas, para poder visualizarla posteriormente y si quieres publicarlas nuevamente.  

¿Por qué no puedo compartir historias de Instagram?

Este año han sido muchos los usuarios que se han sumado a las quejas por no poder compartir las historias en Instagram, pero déjanos decirte que eso tiene solución e incluso es muy sencillo de realizar, sigue los siguientes pasos para darle salida:

Primera:

  • En una Storie, usa el sticker de mención o escribe @tunombre, apareciendo varias opciones, y entonces escoge el perfil deseado.
  • Publícala en tu historia.
  • Y llegan los mensajes de manera directa a la persona, notificándole que fue mencionado.
  • Este mensaje le dará la opción a la persona, para compartirlo en su historia.
  • Ojo: puede que llegue el mensaje como que no llegue.

Segunda:

  • Activa la opción permitir compartir en Instagram.
  • La persona que publica la historia original no permite compartir a sus seguidores.
  • Debes marcar, dirigiéndote a tu perfil, buscar Configuración, seleccionar Privacidad y seguridad, se te abrirá las opciones: escoge Controles de historias y luego Contenido compartido.
  • Encontrarás en ésta varias posibilidades: Ocultar tus historias a contactos, elegir tu lista de mejores amigos para mostrarles stories solo a ellos, elegir quién puede responder tus historias, guardar en el archivo o galería las publicaciones o contenido compartido.
  • Entonces procede a escoger la última, es decir, contenido compartido. El cual debe quedar en azul, con esto los contactos mencionados podrán compartir las historias.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué otra causa no puedo compartir historias de Instagram?

¿Por Qué Otra Causa No Puedo Compartir Historias De Instagram?
  • Es una cuenta privada en Instagram: por más contacto que seas, si la cuenta es privada no podrás distribuir la historia.  
  • No se siguen mutuamente en Instagram: si ambos no son contacto es imposible de compartir la historia, así que revisa tu bandeja de entrada, para verificar que su solicitud este.
  • La historia de Instagram culminó: ha terminado el tiempo de 24 horas y ha desaparecido de la historia.
  • Te has equivocado de nombre del usuario de Instagram: debes asegurarte que la persona es la correcta y que has escrito su nombre correctamente.
  • Instagram está desactualizado: puede ocurrir que noe ste al di o que el modelo del móvil no lo permita.

[/nextpage][nextpage]

¿Se pueden subir stories en Instagram y Facebook al mismo tiempo?

¿Se Puede Subir Stories En Instagram Y Facebook Al Mismo Tiempo?

Si, a partir de ahora podrás subir los stories de manera simultánea, a Instagram y Facebook, sin necesidad de que lo publiques dos veces en sitios diferentes. Esto será posible mediante la asociación de ambas plataformas, siempre y cuando tengas cuentas en ambas, que indudablemente la gran mayoría cuenta en los dos sitios.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los pasos a seguir para publicar simultáneamente en Facebook e Instagram?

¿Cuáles Son Los Pasos A Seguir Para Publicar Simultáneamente En Facebook E Instagram?

Si eres una persona que constantemente está publicando en sus redes sociales, esto es muy importante para ti, así que sigue estos sencillos pasos para publicar tanto en Instagram y Facebook simultáneamente:

  • Debes vincular ambas cuentas, la de Instagram y Facebook.
  • Entra en Facebook bien sea de tu móvil o PC.
  • Presiona el icono de las tres líneas, ubicado en el lugar derecho arriba.
  • Escoge configuraciones y privacidad.
  • Selecciona configuraciones y ubica historias (Storie).
  • Dentro de configuraciones de historia, marca otras opciones.
  • Y finalmente se te abrirán las opciones y escoge compartir siempre en Instagram.

Cuando termines la asociación entre ambas cuentas, al publicar una historia en Instagram, subirá a Facebook, así que ya no más subirlas dos veces. Pero solo puedes compartir una historia en Facebook desde la App de Instagram para Android o iPhone.

[/nextpage]