Quantcast

EQT presenta la solicitud de autorización de su OPA sobre Solarpack

La firma de inversiones EQT, a través de su vehículo de inversión Veleta BidCo, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción.

De esta manera, el fondo sueco ha dado el siguiente paso en la operación, para la que disponía de un mes desde que hizo el anuncio público de la oferta el pasado 16 de junio.

Según informa la firma, confirma así las informaciones y características de la oferta contenidas en el anuncio previo, con la única variación al respecto de que EQT Fund Managament ha presentado la notificación de la operación de concentración resultante de la oferta bajo la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el 21 de junio de 2021.

En concreto, EQT ha presentado, junto a la solicitud y el ejemplar del folleto, una copia de los compromisos irrevocables suscritos con los accionistas Beraunberri, S.L., Burgest 2007, S.L. y Landa LLC., así como el aval bancario emitido por Banco Santander, entidad encargada de la intermediación y liquidación de la oferta.

Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se comprometieron irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

Asimismo, Beraunberri y Burgest 2007 asumieron un compromiso en virtud del cual invertirán en la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. En el supuesto de que la oferta se aceptara por la totalidad de los accionistas de Solarpack a los cuales se dirige, Beraunberri y Burgest 2007 ostentarían, respectivamente, un 5,2% y un 3% del capital social de la sociedad tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos.

ACEPTACIÓN DE AL MENOS EL 75%.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 75% más una acción del capital social de Solarpack con derecho a voto, esto es, al menos 24.939.760 acciones.

Asimismo, EQT condicionó la efectividad de la oferta a la obtención de la autorización de la CNMC. Además, procederá a solicitar la autorización a la operación ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este jueves, el Consejo de Ministros acordó ampliar hasta el 31 de diciembre la obligación de que cualquier inversor extranjero, aunque sea de la UE, tenga que recibir el permiso del Gobierno para comprar más del 10% de una empresa estratégica que cotice en Bolsa, que fue aprobada a raíz de la pandemia de coronavirus.

La sociedad tiene la intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de la compañía, sujeto a las aprobaciones regulatorias y acuerdos y formalidades societarios aplicables. EQT está siendo asesorado por Clifford Chance (asesor legal) y Credit Suisse (asesor financiero) en la operación.