Quantcast

Cantabria supera los 100 nuevos casos Covid y sigue creciendo la incidencia

Cantabria registró ayer jueves 105 nuevos casos de coronavirus, 15 más que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia volvió a crecer con respecto a la víspera, sobre todo a 14 días, pero en la que, en el lado positivo, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el último paciente ingresado.

Así, con datos cerrados a las 24.00 horas del jueves, la incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 121 casos, 14 más que el día anterior, y a 85 a siete días, seis más.

También la positividad de las pruebas ha crecido hasta el 5,8 por ciento, tres décimas porcentuales más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 498 casos, que se elevan a 707 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

En el lado positivo, en cuanto a los hospitalizados, Cantabria se mantiene en 19 –a los que hay que sumar cuatro más en las últimas horas– y la ocupación en el 1,5%, mientras que ha abandonado la UCI el único paciente que permanecía ingresado.

De los ingresados, 15 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander –donde también se encuentran los cuatro hospitalizados en las últimas horas–, tres en el de Laredo y dos en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

RODRÍGUEZ VE PROBABLE QUE LA UCI COVID SE VUELVA A ABRIR

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a la prensa, ha avanzado que una de las cuatro personas hospitalizadas este jueves es «jovencísima», de entre 20 y 30 años.

Asimismo, ha advertido que «acabará pasando» que alguien con una enfermedad crónica acabe en la UCI. «En algún momento pasará que demos con alguien que haya que llevarle a la UCI», ha dicho.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).