OnePlus y OPPO: qué va a pasar con sus móviles ahora

-

Recientemente uno de los fabricantes de Android que más ha evolucionado ha tenido un movimiento muy importante: OnePlus va a fusionarse con OPPO al menos a nivel de empresa y desarrollo pasará a ser una línea de teléfonos independiente. 

Aunque OnePlus y OPPO pertenecían al mismo grupo chino de inversión, BBK Electronics, las dos compañías trabajaban de forma independiente. Hasta ahora que OnePlus se va a fusionar definitivamente con el equipo de OPPO. Pero el punto en común es mantener la calidad de los dispositivos y más aún después del catálogo abierto de la compañía. 

6
Una misma empresa con dos marcas diferenciadas

oneplus oppo

A pesar de que OnePlus se mantuviera de forma independiente en su funcionamiento, siempre tuvo conexión con OPPO. A través del diseño de móviles, características del hardware que no entraban en OnePlus hasta que OPPO no las estrenaba y con unas líneas de producción entre ambas. Pero este reciente paso ha dado como resultado una cercanía entre ambas. 

OnePlus anunciaba en su foto de usuarios recientemente, que su equipo se une al de OPPO para compartir entre ambos el proceso de fabricación de los productos, mantenimiento y soporte. Pete Lau ha explicado que, «Tendremos más recursos a nuestro alcance para crear aún mejores productos».

OnePlus ha asegurado que el proceso de actualizaciones va a mejorar tras su fusión con OPPO, al igual que el crecimiento del catálogo con un gran número de móviles de gama media que consiguen estar a la altura. Algunos de sus móviles como el OnePlus Nord tuvieron algunos retrasos en la actualización a Android 11. Así como poder perder el toque de personalización de OnePlus ya que la marca confirmó  que HydrogenOS, la versión China del software va a contar con ColorOS. 

Por el momento habrá que esperar a ver cómo funciona la fusión entre OnePlus y OPPO. Así como ver si consiguen mantener la experiencia del software y hardware que tanto gusta a los usuarios. OnePlus ha asegurado que todo va a ir a mejor y manteniendo sus elementos: nuevos eventos para los futuros productos además del soporte que tenían hasta ahora. 

Y para los más curiosos, OnePlus ha confirmado que en Europa no van a cambiar los equipos, negocio o nivel de estructura. La fusión entre ambas compañías se centra principalmente en el cuartel central de OPPO y OnePlus y el I+D además de mantener el OxygenOS en Europa. 

Siguiente