Así es el Leitz Phone 1 de Leica

Tras la larga colaboración con Huawei y el más reciente Sharp Aquos R6, Leica lanza por fin su propio smartphone. Anunciado en una conferencia de prensa en Tokio hoy mismo, el Leitz Phone 1 es el primer teléfono móvil de Leica con marca propia, y será una exclusiva de Softbank cuando se lance en julio.

El fabricante de cámaras no tiene miedo de admitir que el Leitz Phone 1 es en realidad un Aquos R6 refabricado (lo que no es malo en absoluto), y que el primero hace hincapié en una «verdadera experiencia Leica» hasta el nivel del diseño industrial y la interfaz de usuario.

Un diseño atractivo

Leitz Phone 1

El Leitz Phone 1, que lleva el nombre de la marca original de Leica, comparte un lenguaje de diseño similar al de sus emblemáticas cámaras, y se completa con un punto rojo de Leica y una tapa circular magnética para el objetivo.

Pero en lugar de una parte trasera de cuero, el dispositivo lleva una cubierta de cristal negro mate que combina con el cuerpo metálico «Leica silver», que tiene un grosor de 9,5 mm y un peso de 212 g. Puedes proteger la parte trasera con la funda rígida incluida.

Pero son los toques y accesorios adicionales los que separan el teléfono de Leica del Sharp Aquos R6 estándar, y es aquí donde encontramos que Leica ha incluido una tapa de lente magnética y circular. No estamos seguros de que a los fotógrafos de smartphones les apetezca quitarla cada vez que necesiten tomar una instantánea rápida, pero sin duda está en consonancia con el cuerpo plateado del teléfono y el aire general de exclusividad.