Daviles de Novelda: ‘Soniquete’ retoma los orígenes flamencos con un poco de reguetón

Daviles de Novelda es uno de los cantantes más aclamados en España hoy día. Y por eso hemos querido charlar con él en Diario QUÉ! para hablar, no solo de su nuevo EP, Soniquete, sino también de su carrera musical, sus hobbies y mucho más. Dale al play y descubre qué nos ha contado.

Daviles es de Alicante. Se crió en un pueblo llamado Novelda, de ahí su nombre tan «extraño» y a la vez llamativo. Con 7 años empezó su carrera como músico cuando su padre le regaló una guitarra y no se separó de ella hasta enamorarse de la música. Es autodidacta y aprendió solo a tocar, no solo la guitarra, sino también el piano.

Así, a los 11 años ya componía flamenco y, a los 12, junto con un grupo de raperos, se inició en la composición de rap. Con 16 años sacó «Yo soy de los Fernández», un rap de éxito que combinaba con el flamenco y consiguió millones de repeticiones. En ese tiempo conoció a DaniMflow, un artista murciano con el que forman un dúo único. Tras esa unión surgió «Mi Gya I», con más de 10 millones de reproducciones.

Y es que Daviles de Novelda tiene un don para las canciones que todas ellas se convierten en éxitos de España. Pero también es capaz de llenar salas y actuar en festivales por toda Andalucía y España.

‘Soniquete’, el nuevo EP de Daviles de Novelda

La nueva canción de Daviles de Novelda retoma los orígenes flamencos, con un poco de reguetón, algo que caracteriza mucho al artista. Para Daviles, la canción recibe ese nombre haciendo una conexión con los gitanos más ancianos, que suelen utilizar esa palabra cuando le ven que falta algo de compás en la música.