Cómo ver el precio de la gasolina desde Google Maps

Tener una gasolinera localizada en todo momento mientras estés viajando o cuando estés en una ciudad que no es la tuya es realmente útil. Es interesante saber dónde hay una tanto si estás en carretera como en ciudad y no sabes donde puedes echar gasolina. Para ello puedes localizar algunas gasolineras en Google Maps y también poder saber el precio que tiene cada una de ellas. 

Puedes comparar los precios desde casa o incluso cuando estés en otra ciudad a través de Google Maps y poder ver todos los precios de todas las gasolineras por marca, tipo de combustible y demás.

[nextpage] 

Cómo buscar gasolineras con Google Maps

Buscar Gasolinera Con Google Maps

La famosa aplicación de Google, además de muchas más opciones, también nos permite buscar gasolineras cerca de nuestra ubicación. De esta forma vamos a poder encontrar rápidamente donde podemos echar gasolina cuando estamos de viaje y no sabemos qué gasolinera está más cerca. Podemos buscar en el mapa todas las opciones que tenemos cerca de nosotros, pero Google Maps también nos permite buscar por marca, ordenar por precio, etc. 

En primer lugar y como es lógico necesitas tener la aplicación en Google Maps descargada en tu móvil Android o iOS. Por el momento esta función sólo está disponible en la aplicación y no en la versión web del navegador de Chrome. Una vez la tengas entra y accede a la barra de búsqueda que encuentras en la parte superior de la pantalla. 

En esta función puedes buscar lo que quieras, pero también está incorporado el botón que te permite ver todas las Gasolineras. Pulsa en este botón que encontrarás en la barra de búsqueda para que te aparezcan en la pantalla todas las que hay. Hay dos opciones: la primera es ver esta vista del mapa e ir tocando en cada icono para saber dónde están. La segunda es ver una lista con las calles cercanas y ordenarlas por distancia. 

En la parte inferior derecha pulsa sobre «lista». Cuando lo hayas seleccionado en la pantalla del móvil aparecerá una lista de todas las que hay cercanas a ti en forma de lista. Abajo puedes marcar «abierto ahora» para ver únicamente las que están abiertas en ese momento. 

[/nextpage]

[nextpage]

Busca por compañía o marca

Gasolinera Repsol

Si necesitas ir a una gasolinera concreta por el motivo que sea, como tener la tarjeta de una compañía o porque solo vayas a una gasolinera concreta, porque quieres acumular puntos o cualquier otra razón también vas a poder hacerlo. Google Maps te permite buscar la gasolinera que quieras filtrando por compañía y siguiendo unos pasos muy concretos:

  • Entra en Google Maps y en la barra de búsqueda escribe «gasolineras» pero sin pulsar el botón de la lupa. Cuando hayas buscado la palabra te aparecerá en la pantalla diferentes opciones: Repsol, cepsa, bp, total, gasolinera alcampo…
  • Pulsa sobre la opción que quieras. En el mapa aparecen solo las estaciones de servicio que hayas elegido. Si marcas la opción de «lista» puedes ver todas las opciones. En la parte superior de la pantalla puedes ordenarlas por relevancia o también por la distancia cuando tengas activada la ubicación en el móvil. 

[/nextpage]

[nextpage]

Ver precio de la gasolina en Google Maps

Precio Gasolina En Google Maps

En Google Maps puedes ver el precio de la gasolina en la aplicación para móviles. Esta función nos permite saber el precio de la gasolina en todas las estaciones que haya cerca para que nos sea más fácil elegir entre una y otra. Si entre dos gasolineras a la misma distancia y con precios diferentes en tiempo real, te será más fácil elegir la que sea más barata. El proceso es rápido y sencillo, y tampoco vas a necesitar usar ninguna aplicación adicional en el móvil. 

Hay dos formas para ver el precio de la gasolina: verlo en la gasolinera concreta que queramos o buscar los precios de forma global. 

[/nextpage]

[nextpage]

Una gasolinera concreta

Gasolinera

Si quieres ver el precio de la gasolina de una estación concreta solo tenemos que pulsar sobre ella en el mapa si la tenemos ubicada. Si por ejemplo estás entre dos gasolineras cercanas solo tienes que pulsar en ella en el mapa de Google Maps y en la parte inferior te aparecerá la caja con toda la información. 

Lo primero que podemos ver en Google Maps en el cajón de información, el precio de la gasolina sin plomo 95. En Google Maps por defecto es la SP95, y por el momento no podemos cambiarla. 

Pero esta no es la única forma de saber el precio de la gasolina, sino que podemos deslizar el cajón de información hacia arriba para ver todos los detalles al respecto. Aquí vamos a ver los botones de como llegar, llamar, guardar y compartir sitio. Más abajo podremos ver el precio. 

Aparecerán tres precios de gasolina:

  • Sin plomo 95
  • Sin plomo 98
  • Gasóleo

Estas tres categorías tendrán el precio en tiempo real al lado de esa gasolinera. Puedes hacer lo mismo para ver el precio de otras gasolineras repitiendo el proceso. 

[/nextpage]

[nextpage]

Lista de gasolineras y sus precios

Lista Gasolineras Google Maps

Como os decíamos en los apartados anteriores, es posible buscar el precio de las gasolineras en Google Maps. Para ello abre la aplicación y en la barra de búsqueda escribe «gasolinera» para que Google busque automáticamente todos los resultados cerca de ti. Cuando tengas todos los resultados pulsa en la esquina inferior derecha en formato lista.

De esta forma te van a aparecer todas las gasolineras cercanas y el precio en tiempo real en ese momento. Como os explicábamos anteriormente se puede ver el precio de Sin Plomo 95 en la miniatura y vas a tener que abrir el cajón completo para ver los demás precios en ese momento. 

Para buscar una gasolinera concreta por marcador o compañía también puedes seguir los pasos anteriores. Además de esta función Google Maps cuenta con otras muchas como buscar aparcamiento, saber cuantas personas hay en una tienda y el horario más concurrido, ver el tráfico o ver los precios de un cine o un teatro.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente