Cómo arreglar una cremallera rota

¿Cremallera rota? Creo que a todos en algún momento de nuestra vida la cremallera se ha dañado. Ya sea la del pantalón, falda o cojines, cualquiera puede estropearse de un día a otro y no subir ni bajar más.

Una cremallera rota puede estar en faldas, pantalones, vestidos, bolsos, incluso fundas de cojines o de sofás en casa. Todas las las cremalleras son cómodas pero es muy propenso a que se estropeen, o se nieguen a cerrarse, se bajan de repente, o se atascan y no suben.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CALCULAR EL VALOR DE UNA VIVIENDA

Es cuando pensamos las opciones qué tenemos para acomodarlas. Y que sigan cumpliendo su función. Pues es claro que al estar la cremallera rota , es seguro que ya no hay solución.

Mayormente la cremallera funciona perfectamente bien desde el inicio hasta el fin, solo que en algunos momentos tiende a atascarse. Esto dificulta que siga su funcionamiento, es decir no se pueden subir ni bajar. Otras veces se daña en su totalidad y es necesario hacer cambio.

Muchas veces el problema surge cuando esta se atasca de algún hilo o tejido o alguno de los dientes se dobla. Afortunadamente hay opciones para que estas sigan funcionando.

¿Cómo resolver el tema de la cremallera rota?

¿Cómo Resolver El Tema De La Cremallera Rota?

Pero arreglar una cremallera es un proceso de tres pasos, así que toma nota:

Paso 1: Toma un par de alicates. Si estás de excursión, los alicates son un accesorio imprescindible que a menudo solucionan una serie de problemas en el camino.

Paso 2: Aplica los alicates al cuerpo de la cremallera rota, a ambos lados del puente (la sección elevada de la cremallera). Esto cierra la cremallera en los dientes de su bragueta, lo que te permite agarrar los dientes nuevamente como nuevos. No fuerces este proceso demasiado rápido o demasiado fuerte, simplemente continúa hasta que la cremallera vuelva a encajar con los dientes.

Listo la cremallera rota como nueva.

¿Qué pasa si la cremallera rota está solo atacascada?

¿Qué Pasa Si La Cremallera Rota Está Solo Atacascada?

Lo primero que debes verificar es que si hay alguna clase de tejido o hilo que haya quedado enganchada, dificultando que la cremallera rota pueda subir o bajar.

Comprueba si hay algo atascado, quítalo y la cremallera funcionará perfectamente.

Cuando la cremallera está atascada y no existan ningún clase de tejido que le impida subir o bajar, hay que engrasarla un poco para que funcione. Lo más útil, es utilizar un lápiz de los que tenemos en casa. El grafito funcionará para desenganchar cremalleras.

Solo necesitas pasar la punta por la cremallera en el punto en el que se ha atascado como si estuvieras pintando la cremallera y luego bajar el cierre.

Otra gran opción es el aceite de oliva o el jabón líquido de manos también son muy efectivos para poner a funcionar una cremallera. Solo necesitas usar un bastoncillo y pasarlo por la cremallera, y verás cómo vuelve a funcionar con normalidad.

Muchas de estas opciones funcionan estupendamente, algunos prefieren llevar la cremallera ante las manos expertas. Otros se animan a solucionar con estos remedios.

Otra gran opción para destrabar una cremallera rota (que no está tan rota) es untarla con vaselina. Por su consistencia, es mucho más fácil que impregne en los dientes del cierre y logre ayudar a deslizar.

Ahora, también puedes usar una vela y prueba frotarla a lo largo de la cremallera por ambos lados. Eso sí, para evitar que la cera manche la ropa, utiliza una vela de color claro.

También puede funcionar una barra de jabón, frotando en la cremallera rota. El jabón debe estar  seco en ambos lados y puedes untar en los dientes, permitiendo que la sustancia cubra el área afectada y la haga resbaladiza.

¿Y si no funciona?

¿Y Si No Funciona?

En caso de que ninguna de las opciones antes mencionada funcionen con el tema de la cremallera rota, entonces lo único que queda es cambiar la cremallera. Estas mayormente se deben llevar a una tienda especializada en arreglos para que puedan cambiarla.

También puedes hacer el cambio en casa, esto en caso que conozcas de costura y de posicionar correctamente para que no quede doblado o torcido. Solo debes quitarlo con la ayuda de unos alicates, y para poner el cierre nuevo lo colocas en la parte dentada que ha quedado a la vista. Cose de forma correcta y prueba el cierre subiendo y bajando.

Debes tener en cuenta que muchas de las cremalleras pueden venir dañadas así que antes de comprarla verifica que esté en buen estado y funcionamiento. Es decir debes probarla en la tienda si sube y baja correctamente , si el cierre está en una ubicación perfecta y todo funcional.

Recuerda también que la vida útil de la cremallera parte desde el cuidado que le des. Así que evita tratarla con fuerza, cuando la subas verifica que no haya hilos o tejidos atravesados. Tampoco que exista telas entre el cierre y que estos estén en el carril adecuado, de manera que no te tome por sorpresa que al subirlo se atasque.