La hamburguesa casera de Jordi Cruz que debes imitar este fin de semana

Jordi Cruz enseñó su receta casera de hamburguesa a través de un directo de Instagram. El jurado de Masterchef dejó clara que este plato no es uno de sus favoritos, ya que prefiere cocinar ingredientes más representativos de su tierra. También aclaró que el sabor de esta hamburguesa no tiene nada que ver con las que sirven en cadenas de comida rápida.

El cocinero catalán mostró todos sus trucos para conquistar a sus invitados con una hamburguesa. El jurado de Masterchef recomendó hacer algo de deporte para abrir hueco antes de comer este manjar y que no se transforme en un aumento de peso. A continuación, te mostramos cómo se hace la hamburguesa casera de Jordi Cruz que debes imitar este fin de semana.

LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA HAMBURGUESA DE JORDI CRUZ

La Hamburguesa Casera De Jordi Cruz Que Debes Imitar Este Fin De Semana
Foto: Instagram @Jordicruzoficial

El cocinero ha demostrado por qué tiene seis Estrellas Michelín y es que ha enseñado paso a paso cómo realiza la hamburguesa. Es que Jordi Cruz hace todo en casa, desde el pan hasta la salsa con la que sirve el plato. ¡Por eso sabe tan bien!

Para la hamburguesa se necesitan por unidad 200 gramos de solomillo de pollo, sal, pimienta negra, queso parmesano en polvo y una clara de huevo. También vas a usar una lechuga crujiente y lonchas de queso cheddar. Mientras que para realizar el pan, necesitas tener a mano 500 gramos de harina de fuerza, 250 mililitros de leche entera, 5 gramos de levadura, 1 huevo, sal, 15 gramos de azúcar y aceite de oliva. Como ves, el chef da todas las cantidades exactas y es que el catalán es perfeccionista hasta para hacer una hamburguesa en casa…