Trucos para mantener a raya el exceso de sudor

-

Sudar es algo habitual y normal del organismo, el cual se requiere para mantener el cuerpo en un nivel de temperatura adecuado que no afecte intensamente a la persona, ¿Pero qué hacer cuando el sudor es excesivo? Y ¿cómo controlar el exceso? Hay personas que no saben cómo controlarlo y que este no afecte tanto sus vidas, por ello sigue leyendo para que conozcas cómo mantener a raya a este aliado a veces incómodo.

1
¿Qué es el sudor?

El sudor es un líquido que segregan las glándulas sudoríparas para refrigerar el cuerpo (transpiración) y que médicamente se conoce como diaforesis, cuando es excesiva. El miedo y la excitación pueden causar como respuesta que se presente el sudor, pues estos aumentan los estímulos que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

Las glándulas sudoríparas se clasifican en: ecrinas se abren a la superficie de la piel; y apocrinas, se abren a los folículos pilosos. Estas últimas están por todo el cuerpo, sobretodo: en la frente, las axilas, las palmas de la mano y de los pies y puede ser que haya cosas que no sabías del sudor.

Atrás