Gelatina de sandía: esta es la cantidad que necesitas para hacerla y que tenga mucho sabor

La gelatina de sandía es uno de los postres más saludables que podemos consumir. La combinación de las propiedades presentes en la gelatina y las vitaminas y minerales de la sandía la hacen una propuesta sana que podemos disfrutar sobre todo en las épocas veraniegas.

Muchas veces al momento de pensar en un postre, nos inclinamos hacia los sumamente elaborados y olvidamos lo rico que puede ser preparar una propuesta diferente y sencilla, que así como cuenta con un increíble sabor, también puede ser aliada de salud y belleza.

La gelatina de sandía tiene entre sus atractivos la utilización de una fruta naturalmente dulce; por lo que, añadir endulzantes procesados es algo que se puede obviar para obtener resultados más ligeros. 

Los niños aman la gelatina, así que esta propuesta es para toda la familia. Tanto en el caso de los adultos, como en los más pequeños, estimulamos el interés de consumir alimentos más saludables sin abandonar el sabor dulce que tanto gusta a todos.

Hoy te traigo una propuesta saludable y sumamente rica para que endulces tus tardes de forma original, económica y rápida.

Gelatina de sandía divertida

Gelatina De Sandía

Ingredientes

  • 1 kilo de sandía picada
  • 4 Cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
  • 200 gramos de azúcar (opcional)
  • Colorante vegetal en gotas color rojo (opcional)

Preparación 

1.- Para comenzar la preparación de esta rica y refrescante gelatina, el primer paso es colocar la grenetina o gelatina sin sabor a hidratar en 200 ml de agua, mézclala y déjala reposar.

2.- Lava y pica la sandía, debes retirar toda la parte blanca de la sandía, para que obtenga el sabor concentrado de la sandía. Asegúrate de obtener un kilo de carne de sandía sin cáscara, pícala en cuadros pequeños y viértelos en la licuadora.

3.- Licua la sandía durante unos 3 minutos sin añadir nada de agua (de esta forma garantizas un sabor intenso en la gelatina) hasta que no queden pedazos grandes.

4.- Con ayuda de un colador metálico cuela el jugo vertiéndolo en una olla. El proceso de colar es muy importante para retirar las semillas y restos de pulpa que no se licuaron.

5.- Lleva el jugo a fuego medio sin dejar que hierva, chequea el sabor y si la sandía no es lo suficientemente dulce añade azúcar a tu gusto. Para la cantidad de ingredientes en esta receta se usan 200 gramos aproximadamente.

Si la sandía está suficientemente dulce puedes obviar añadir azúcar adicional y tener un resultado increíblemente saludable.

6.- Si así lo deseas, añade 3 gotas de colorante alimentario rojo para conseguir un color más intenso. Mezcla muy bien para que el color se distribuya por toda la sandia.

7.-  En este punto, ya la grenetina hidratada cuando comenzaste la preparación debe estar cuajada. Para diluirla llévala al horno de microondas por 10 a 15 segundos, hasta que la gelatina se torne líquida.

8.- Añade la gelatina sin sabor a la olla con el jugo de sandía y con la ayuda de un batidor o espátula integra perfectamente con el jugo.

9.- Apaga el fuego y vierte la gelatina de sandía en el molde de tu preferencia. Espera a que enfríe a temperatura ambiente y llévala a la nevera.

Consejos para disfrutar esta rica gelatina de sandía

Gelatina De Sandía

Una vez se endurezca esta deliciosa y natural gelatina de sandia, esta lista para disfrutar, sírvela en copas y si deseas cúbrela con dulces hilos de leche condensada. Tienes listo un postre nutritivo que tanto los adultos como los más pequeños van a disfrutar.

Puedes presentar la gelatina de una forma muy original: simplemente corta la sandía a la mitad retira con mucho cuidado la pulpa y realiza un pequeño corte en la parte inferior de la concha para que se mantenga estable. Una vez la gelatina este lista, viértela en su propia concha. El resultado será una gelatina sumamente original y divertida.

Come sandía y mejora tu vida

Sandía

Los beneficios de la sandía para nuestra salud son mayores a los que podemos pensar. Aparte de ser una fruta económica, tiene nutrientes que enriquecen estupendamente nuestra salud.

  • Rica en antioxidantes, vitamina C, vitamina A.
  • Mejora la salud cardiaca, ¿sabías que la sandía contiene citrulina?. Este aminoácido se transforma en arginina, que contribuye a la elasticidad de las arterías favoreciendo el flujo sanguíneo.
  • Contribuye a bajar de peso. 100 gramos de sandía equivalen a solo 30 calorías.
  • Al ser rica en vitamina A y betacarotenos, la sandía favorece la salud de los ojos y disminuye la posibilidad de desarrollar cataratas.
  • La sandía es un estupendo antiinflamatorio natural, su consumo evita el desarrollo de artritis; así mismo, al ser rica en su contenido de agua disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colón.
  • Aumenta la energía corporal gracias a su alto contenido de magnesio y vitamina B6.

Beneficios del consumo de gelatina de sandía

Gelatina De Sandía

Si a los beneficios de la sandía le sumamos los de la gelatina, el resultado es una excelente fuente de vitaminas para el mejoramiento de nuestra salud.

  • La gelatina es aliada de la buena digestión y es recomendada para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
  • Al contener en su composición más de un 97% de colágeno, la gelatina contribuye al fortalecimiento del cabello, uñas y piel; así mismo, mejora considerablemente la condición de los cartílagos y los huesos en general.
  • Disminuye la producción de norepinefrina, la hormona relacionada con la ansiedad y la depresión.

Al no contener endulzantes ni colorantes artificiales, al utilizar gelatina sin sabor para la preparación de esta rica receta brindas solo mejoras a tu salud y condición de vida.

Nunca es tarde para mejorar nuestra alimentación. Opta por consumir este rico, fácil y nutritivo postre 100% natural.