Platón renace con ‘Aprendiendo a vivir’

¿Te acuerdas de Platón? Pues el grupo ha vuelto, y lo ha hecho con mucha fuerza, para presentar su nuevo trabajo musical, ‘Aprendiendo a vivir’. ¿Quieres saber qué nos han contado? Dale al play.

Platón lo forman los hermanos Michel y Chuss Platón. Siendo niños, empezaron en el mundo musical, formando parte de grupos infantiles como VIVA´S o PARCHÍS. En 1992, ya bajo el nombre artístico de PLATÓN, sacaron su primer sencillo, «Locura sin partitura», así como su primer álbum debut, «Perdiendo la inocencia». Vendieron más de 240 mil copias, certificándose con doble disco de platino.

Ese mismo año, junto a otros artistas, participaron en la gira del SUPER 1 de los 40 Principales donde actuaron en 42 ciudades en 45 días.

Un año después, en 1993, lanzaron su segundo disco, «Tu canción sin nombre», de nuevo posicionados como los más escuchados, y con una gira con la que llegaron a más de 40 ciudades españolas.

Dos años después, «Amor prohibido», su tercer trabajo musical con una gira de conciertos acústicos.

En 1998 deciden trasladarse a México. Allí presentan «Especial», un álbum con un sonido más electrónico con el que consiguieron posicionarse en el mercado latinoamericano con los singles “Sólo por ti” y “Siempre serás tú”.

El año 2000 lo utilizaron para editar el recopilatorio «Locura sin partitura», una colección que englobaba sus tres primeros álbumes. Sin embargo, tres años después, sacaron nuevo contenido, «Esperándote», con versiones nuevas de «Locura sin partitura», «Mía» y «Mira qué has hecho de mi vida», además de temas nuevos que habían compuesto en 2001 en Miami.

Varios años alejados de los escenarios no impidió que en 2019 volvieran con Sonogrand Music y «Una vez más», un single con sonido renovado, fiel a su esencia y estilo. A este le siguieron «No necesito tu perdón» (2019) y “13” (2020), adelantos de su nuevo álbum “Aprendiendo a vivir”.

APRENDIENDO A VIVIR, EL NUEVO TRABAJO DE PLATÓN

Tras varios años de silencio en el que no se sabía nada del grupo, ‘Aprendiendo a vivir’ es lo nuevo de Platón.

Grabado durante la pandemia de 2020 en varias localizaciones (México, Roma y Madrid), ha supuesto todo un reto. Más si cabe porque se han encargado de la producción junto a Daniel Skavia.

En cuanto a los arreglos musicales, han contado con Clemente Ferrari y las incorporaciones de Marco Rasa y Fernando Acosta.

Como avance de este álbum han presentado los singles “Una vez más”, “No necesito tu perdón” y “13”.