Cómo saber si te afecta la nueva factura de la luz

La nueva factura de la luz ha desencadenado muchas dudas y desconcierto. Como nunca antes tenemos que apelar al ahorro, y a un consumo eficiente de los recursos que tengamos en casa. Porque al final de mes, lo podemos lamentar si existe algún tipo de descuido.

A pesar que los españoles estamos familiarizados con el pago de servicios, ya es que es un proceso habitual. La realidad es que el Gobierno que preside Pedro Sánchez nos ha cambiado las señas. Todo esto con la entrada en vigor del nuevo cálculo en el servicio de energía eléctrica que funciona a través de picos horarios, donde la luz es más cara en unas horas que otras.

Sí, un duro gancho para el bolsillo de los ciudadanos. Asimismo, supone la formulación de estrategias para apuntarse a las labores cotidianas. Como es una medida que empezó a aplicarse desde el pasado 1 de junio del presente año, queremos explicarte cómo saber si te verás afectado con esta modalidad que ha caído por sorpresa, y es mejor que te adecues a ella desde ahora.

No todos los hogares se verán afectados de la misma manera

No Todos Los Hogares Se Verán Afectados De La Misma Manera

Cada uno de los mercados que hacen vida en el país en lo que refiere al servicio de energía eléctrica se verán afectados con esta nueva factura de la luz. Ahora bien, con el tipo de contrato que tienes puedes conocer si es mayor o menor el nivel de incidencia que esta va a ejercer en el pago que has de desembolsar cuando te llegue el recibo.

De hecho, una de las claves no solamente es ahorrar y programar los electrodomésticos como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). También debemos revisar qué empresa comercializadora tienes echándole un vistazo al recibo que te llega a casa o por correo en la parte del encabezado del mismo.

Esto te lo decimos, porque podrías ser del grupo que está en la luz de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), el cual es el mercado regulado. Mientras que el liberalizado, es la otra modalidad que, según cifras estimadas, solo sabe un 25% de la población.