Quantcast
domingo, 26 septiembre 2021 23:43

¿Florentino es el mejor? Los otros presidentes del Real Madrid y lo que hicieron

El pasado mes de abril, y sin apenas oposición, Florentino Pérez era reelegido como presidente del Real Madrid, el sexto mandato en dos etapas: 2000-2006 y 2009 hasta ahora. Por cuarta vez consecutiva (2009, 2013, 2017 y 2021), solo hubo un aspirante. Lo hizo ampliando su cargo hasta el 2025, como mínimo, y que lo muestran como el segundo dirigente más exitoso de la historia del equipo blanco.

A sus espaldas se encuentran 25 títulos entre Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey y Mundialitos, entre otros. Sin embargo, como mencionaremos a continuación, el actual mandamás no es el que más trofeos ha cosechado, si bien es el que más tiempo lleva en el cargo. Pero, ¿es realmente Florentino Pérez el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid? ¿Quiénes ocuparon su lugar antes que él?

A Florentino Pérez le acompañan varios presidentes históricos

Presidentes históricos Florentino Pérez Real Madrid

Hace 21 años, Florentino Pérez ganó las elecciones del Real Madrid con la jugada maestra de Figo. Pese a que el equipo que presidía Lorenzo Sanz había conquistado la Copa de Europa, la bomba con la que se presentó Florentino inclinó el voto hacia su lado.

Desde entonces, y más de 1.000 partidos después, 25 títulos y un sinfín de jugadores pasando por sus manos, el dirigente blanco es considerado por gran parte del madridismo como la pieza de más éxito de la historia del Real Madrid.

Bien es cierto que sobre el papel (y los números), la de Florentino se antoja como la segunda, sólo superada por la gran cosecha de Santiago Bernabéu, pero para muchos, su gran hacer en la entidad y su buen plantel a la hora de realizar las operaciones le han valido para ser sino el mejor, entre los mejores y más importantes de la historia del club. ¿Quiénes le acompañan?