Patatas al Foster Hollywood: cómo hacer en casa las Bacon & Cheese fries

Foster Hollywood es en definitiva un sitio emblemático cuando de comer una espectacular comida o patatas de estilo único lejos de casa se trata. Han transcurrido más de 50 años desde que aquel grupo de jóvenes californianos aposto todo por el éxito y se arriesgó a crear un restaurante de comida americana en una época en la que España la comida tradicional no aceptaba grandes modificaciones en el menú.

El ahora famoso restaurante nacido de un sueño de jóvenes involucrados en el área del cine y con gran gusto por su comida típica americana, llego a ser todo un éxito y hoy por hoy todos los platos ofrecidos en su menú gozan de la simpatía de miles de españoles que se deleitan con degustar desde unas patatas fritas hasta sus imponentes hamburguesas, jugosas costillas y comida Tex Mex que logra despertar pasiones. Foster Hollywood llegó para marcar historia.

En este restaurante nacido entre los gustos cinematográficos  y la gastronomía, se combinaron los elementos necesarios para hacerlo destacar por sus platillos cargados de sabor y glamour. Hoy, tras haber transcurrido una buena cantidad de años desde ese primer sueño cristalizado en su primer restaurante de Madrid, Foster Hollywood cuenta con presencia en cada una de las comunidades autónomas y regiones llegando a más de 200 restaurantes.

Uno de los platillos favoritos de los comensales de Foster Hollywood son sin lugar a dudas las crujientes y deliciosas patatas, las cuales caen muy, pero muy bien cuando acompañan a sus sándwiches o hamburguesas; aunque a decir verdad son tan buenas que hasta comerlas solas es todo un deleite al paladar.

Al ser sus ricas patatas tan famosas y aclamadas, voy a mostrarte como puedes prepararlas en casa durante cualquier tarde de domingo en la que desees cerrar tus ojos y degustarlas plácidamente mientras te vislumbras entre el glamour del cine y la buena comida.

Prepara en casa las patatas de Foster Hollywood 

Patatas Al Foster Hollywood

Ya verás que simple es preparar estas deliciosas patatas en casa. Solo reúne los ingredientes y: ¡Luces, cámaras y acción! 

Ingredientes Para la Salsa Ranchera original en tus patatas Foster Hollywood 

Patatas Al Foster Hollywood
  • 1 Kilo de Patatas para freír o Patatas cortadas en bastones 
  • 120 gramos de Panceta o Bacon 
  • Aceite de oliva o de girasol 
  • 140 gramos de queso (massdam, gouda, cheddar) rallados 

Para la elaboración de la salsa original debemos preparar con antelación la Buttermilk 

  • 150 ml de leche 
  • 15 ml de vinagre 
  • 100 gramos de mayonesa 
  • 125 gramos de yogur natural 
  • 2 Cucharadas de zumo de limón 
  • 2 Cucharadas de cebollino picado fino 
  • 1 Cucharadita de cebolla en polvo 
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación de la buttermilk

1.- Para hacer la buttermilk, vierte en un recipiente 150 ml de leche tibia (es importante acotar que no debe estar excesivamente caliente, solo tibia), a esta leche debes añadirle 15 ml de vinagre blanco, revuelve constantemente y en aproximadamente 15 a 20 minutos la leche estará cortada y tendrá una consistencia cremosa parecida a la del yogur, reserva esta preparación. 

Salsa ranchera

Preparación Salsa Ranchera

2.- En un bol mezcla el buttermilk previamente preparado y añade la mayonesa, el yogur y el zumo de limón. Integra perfectamente los ingredientes con la ayuda de un batidor de varillas.

3.- A medida que vayas mezclando agrega la cebolla en polvo, la sal y la pimienta a tu gusto. Verifica el nivel de sal e incorpora el cebollino picado, mezcla hasta que logres una consistencia homogénea y reserva en la nevera. 

4.- Retira las patatas de la sartén cuando observes que están doradas y crujientes, déjalas en el escurridor y pásalas solo unos segundos por papel absorbente.

5.- Agrega sal sobre las patatas y sacude un poco para que se distribuya de manera uniforme. 

6.- En otra sartén sin nada de aceite coloca la panceta picada en titiras y sofríelas, no hay que dejar que se tuesten demasiado, luego retíralas de la sartén y colócalas en un plato con papel absorbente. 

7.- En una bandeja o plato grande procede a servir las patatas fritas, agrega la salsa por la superficie de las mismas, añade la mezcla de quesos rallados y la panceta o bacon sofrito de manera que se distribuyan bien por todo el plato.

8.- Para finalizar lleva al horno con calor arriba solamente para gratinar, déjalas hasta que el queso se funda, retíralas del horno y a disfrutar de las más crujientes y deliciosas patatas al más puro estilo de Foster Hollywood.

Para la Salsa Ranchera versión rápida para tus patatas Foster Hollywood 

Salsa Ranch
  • 10 ml de leche
  • Zumo de un limón 
  • 180 gramos de crema de leche para batir 
  • 1 Cucharada de mayonesa 
  • Sal y pimienta la gusto 
  • ½ Cucharadita de cebollino picado fino 
  • 1 Cucharadita de cebolla y ajo en polvo 

Preparación 

1.- Coloca en un bol La crema de leche para batir, los 10 ml de leche, el zumo de un limón y bate hasta integrar.

2.- Una vez mezclados, agrega una cucharadita de cebolla y una cucharadita de ajo en polvo, comienza a batir para que los ingredientes se integren perfectamente, añade la mayonesa, la sal y la pimienta al gusto, continúa batiendo para mezclar bien todos los ingredientes y reserva en la nevera. 

3.- Procede a pelar y lavar las patatas y córtalas en forma de bastones. En un bol coloca las patatas cubiertas con agua para evitar que se oxiden.

4.- Coloca una sartén a fuego alto con suficiente aceite de oliva o aceite de girasol. 

5.- Una vez el aceite esté bien caliente (pero sin llegar a quemarse), escurre muy bien las patatas y sécalas completamente. Añade las papas a la sartén con mucho cuidado de no quemarte. Serás todo un chef de Foster Hollywood.

6.- Mueve con suavidad las patatas para que se cocinen  de manera uniforme, durante el proceso de moverlas hazlo con cuidado para evitar romper los bastones.

7.- Retira las patatas de la sartén cuando observes que están doradas y crujientes, déjalas en el escurridor y pásalas solo unos segundos por papel absorbente.

8.- Agrega sal sobre las patatas y sacude un poco para que se distribuya de manera uniforme. 

9.- En otra sartén sin nada de aceite coloca la panceta picada en titiras y sofríelas, no hay que dejar que se tuesten demasiado, luego retíralas de la sartén y colócalas en un plato con papel absorbente. 

Pasos finales

Papas Fritas

10.- En una bandeja o plato grande procede a servir las patatas fritas, agrega la salsa por la superficie de las mismas, añade la mezcla de quesos rallados y la panceta o bacon sofrito de manera que se distribuyan bien por todo el plato.

11.- Para finalizar lleva al horno con calor arriba solamente para gratinar, déjalas hasta que el queso se funda, retíralas del horno y a disfrutar de las más crujientes y deliciosas patatas al más puro estilo de Foster Hollywood.

Para obtener unas patatas bien crujientes, evita sacarlas del aceite y llevarlas directamente al papel absorbente de una vez. El procedimiento correcto es dejarlas en el escurridor metálico hasta que hayan eliminado la mayor cantidad de aceite posible. Solo en ese momento se deben llevar sobre papel absorbente.

Ahora que tienes listas estas deliciosas patatas perfectamente crujientes, puedes comerlas así solitas o usarlas para acompañar un rico sandwich o hamburguesa.