Vox censura que se use el crimen de Tenerife para «criminalizar» a «la familia y la paternidad»

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que se usen crímenes como el de Tenerife para hacer discursos «en contra de la familia y de la paternidad» y ha reivindicado que la única respuesta debe ser la eptición de cadena perpetua para los asesinos «independientemente de su sexo y el de sus víctimas».

En rueda de prensa, Buxadé ha subrayado que las vidas de todos los niños asesinados por sus padres o sus madres son «igual de importantes» y Vox no permitirá así «ningún tipo de acusación ni utilización política» por estos asesinatos.

«Nosotros queremos que se haga justicia», ha resumido reivindicando la cadena perpetua para los culpables —«lo que los cursis llaman ahora prisión permanente revisable»— como única manera de que se vuelvan a cometer los delitos.

Para el dirigente de Vox, lo preocupante es «cómo se utiliza a las víctimas para hacer un discurso en contra de la familia y en contra de la paternidad», cuando la gran mayoría de padres y familias viven en armonía y solo les preocupa «que el Estado no meta sus manos en el alma y la educación de sus hijos».

Buxadé cree que se hace este discurso de «criminalización» de la familia generando «desilusión y desesperanza». Y ha reivindicado el camino contrario, «invertir y generar familias fuertes que contribuyan al desarrollo de una sociedad fuerte».

Este mismo mensaje cree que es el que transmite el Parlamento Europeo con el denominado ‘informe Matic’ sobre el aborto, que ha denunciado que tiene el fin último de «sustituir a la población europea por la llegada masiva de inmigración ilegal».

El también portavoz de Vox en la Eurocámara ha pedido al PP que no apoye este informe porque cree que sus votantes «no lo entenderían» y ha reivindicado que la sociedad occidental y la «cristiandad» se basan en un concepto de hombre como «respeto a la vida de todos los seres humanos».

«Tenemos que conseguir detenerlo, nos jugamos el futuro como sociedad, civilización y Europa misma», ha advertido sobre un informe que considera «un ataque a la mujer» al apuntar el aborto como «un derecho universal».

«SOCIEDADES FUERTES CON FAMILIAS FUERTES»

Frente a esto, Buxadé ha reivindicado que las instituciones deben «poner todos los instrumentos posibles» para que todo embarazo «llegue a buen puerto» en vez de crear un mundo de «desesperanzas y desilusiones».

«Los índices baja natalidad son síntoma de esa falta de esperanza en nuestras familias. Si hay algo que podemos hacer es devolver la esperanza, la ilusión, las ganas por tener sociedades fuertes y familias fuertes», ha reclamado.