El motivo por que te va a ser más caro comprar en Aliexpress a partir de julio

A muchos les gustas las compras e incluso las realizadas por vía on line, solo comparar preciso, marcas y calidad, y con tan solo un click se adquiere sin necesidad de ir en físico a la tienda. Una de esas plataforma de compra – venta es Aliexpress, por eso debes conocer porque motivos todo cambia en precio desde Julio, te invito a que sigas leyendo y conozcas el motivo.

[nextpage]

¿Qué es Aliexpress?

¿Qué Es Aliexpress?

Aliexpress es una plataforma de ventas en línea, que se fundó en el 2010, la cual está conformada por pequeños comerciantes de China y de otros lugares, donde ofrecen sus productos a compradores de todo el mundo y ofrecen productos de prestigiosas marcas como Lenovo.

Es un sitio web que funge como negocio, tienda y sitio web oficial en una, dedicada al comercio electrónico y cuyo fundador es Jack Ma, con sede en Hangzhou, República Popular China. Alibaba Group, es el dueño de la plataforma y desde sus inicios la misma, actuaba al estilo de eBay o El Corte Inglés (algunos de sus productos) y ofrece productos muy populares por menos de 10 euros.

En Aliexpress, sus miembros pueden ser empresas o personas, era muy distinta a Amazon en sus comienzos, porque solo era una plataforma de comercio electrónico. Solo un medio de compra y venta entre empresas y no para vender sus productos a los consumidores directamente. Pero con los años y la tecnología en aumento, ahora vende a consumidores.

Así como de consumidor a consumidor, en la nube todo lo de computación y cuentas con métodos de pago. Pero no todo es bueno para Aliexpress, desde al año 2017, ya que no cuenta con una agencia en España, lo que ha no garantiza la seguridad y comodidad, solo actúa como un medio de comunicación entre compradores y vendedores.

Por esta situación, cuenta con muchas denuncias, motivado a  el incumplimiento de las entregas en el tiempo indicado y que los precios hay que agregarles las tasas de aduanas haciéndolo más costosos los productos. Aunque Aliexpress tiene muchas ofertas en marcas excelentes que ofrece Amazon, de igual manera.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde tiene más expansión en ventas Aliexpress?

¿Dónde Tiene Más Expansión En Ventas Aliexpress?

Aliexpress se ha expandido más en Asia oriental, principalmente en China, en todo su territorio e incluso hay una fecha muy común en ese país, que es para los solteros; los 11 de Noviembre y ofreciendo ofertas especiales con precios muy por debajo de lo habitual. En el año 2020, para esa fecha Aliexpress vendió más de 74 000 millones de dólares, y registro 583 000 pedidos por segundo.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué será más caro comprar en Aliexpress a partir de julio?

Para los países que se encuentran fuera de la Unión Europea, adquirir sus productos será algo realmente complicado, desde este mes de Julio y todo ello motivado a que ahora deberán cancelar IVA. Y los productos de Aliexpress, no queda por fuera, no es una opción sino algo obligatorio para todos esos productos que viene de otros países.

¿Cómo se llama la nueva norma para aplicar el IVA, en los productos de Aliexpress de venta?

¿Cómo Se Llama La Nueva Norma Para Aplicar El Iva, En Los Productos De Aliexpress De Venta?

La norma que AliExpreess debe aplicar en sus productos es The Import One-Stop Shop (IOSS) y comenzara a estar vigente el 1 de julio de 2021. Esta indudablemente producirá cambios en los deberes del comercio electrónico con el IVA, en los productos traídos desde fuera y por lo tanto su ventaja de compra termina.

Aquellas compras cuyos montos fueran menores a 22 euros, en Aliexpress, no debían pagar el IVA pero a partir de Julio ya no será así, todo cambiara y la Unión Europea expresa su defensa a esta medida. Con esta obliga a los proveedores y las interfaces electrónicas, la cancelación del mismo, al vender sus productos importados a consumidores, que vivan en los países que integran la Union Europea.

Aliexpress estará obligada a cobrar, declarar y pagar el IVA a los respectivos entes fiscales, y no como lo venía haciendo, que era que el comprador debía pagar el IVA al adquirir los productos importados de la Union Europea. Lo cual deberá suceder solamente hasta este mes que esta finalizando.

[/nextpage][nextpage]

¿Esta situación favorecía a Aliexpress?

¿Esta Situación Favorecía A Aliexpress?

Esto era beneficioso, en algunos aspectos para los compradores de productos menores a un costo de 22 euros, ya que no debían preocuparse por las aduanas y sus trámites, consiguiendo precios mejores. Pero no solo ellos obtenían ese benéfico sino algunos vendedores de Asia, declaraban muchos productos a un costo menor y pasar por la frontera sin complicaciones.

[/nextpage][nextpage]

¿Realmente a quien se le aplicara este IOSS?

¿Realmente A Quien Se Le Aplicara Este Ioss?

El IOSS sera aplicable a los vendedores como a las plataformas online, en este caso Aliexpress, para toda mercancía enviada o transportada a un país de la Union Europea, cuando ocurra la venta. Aquellos  productos o pedidos que no sean mayores a 150 euros, y que tampoco tengan un impuesto especial como es el caso del alcohol o el tabaco.

Así que las empresas que se dediquen a la importación de productos de cualquier tipo, fuera de la Union Europea, tendrán un número asignado de IVA o IOSS-VAT. El cual le asignara una empresa intermediaria. Esta sera la encargada de realizar el cobro y recaudación  del IVA, una vez que el producto llegue a unos de los países de la misma.  

Por ello, sin lugar a dudas las Empresas como Aliexpress o Amazon y vendedores de otros países, deben aplicar IVA a los productos y enviar los datos conjuntamente con el dinero. Así cumplirán con esta nueva norma establecida por la Union Europea.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el objetivo de aplicar esta medida a las plataformas con Aliexpress y otras?

¿Cuál Es El Objetivo De Aplicar Esta Medida A Las Plataformas Con Aliexpress Y Otras?

Principalmente su objetivo es evitar la evasión fiscal, producidas en esas empresas, sobre todo las procedentes de China, que tanto se benefician de los consumidores en internet. Conocer los resultados es muy rápido, pero se cree, que se venderán productos tales como: los móviles y otros dispositivos, a un precio más accesible, e incluso muy similar al de muchas tiendas on line y así igualarse a la competencia.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente