Manuel Ríos: «Donde haya tinieblas» es el thriller que reflexiona sobre la intolerancia

Manuel Ríos, autor del libro «Donde haya tinieblas», nos ha visitado en Diario QUÉ! para conversar con él acerca de su nuevo libro, un thriller que deja entrever al mundo de la moda así como una reflexión acerca de la intolerancia. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Dale al play.

Manuel Ríos San Martín es licenciado en Ciencias de la Información y muy conocido en productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal. En ellas ha trabajado ostentando varios cargos, desde productos ejecutivo, director o guionista.

Entre otras, ha participado en series muy conocidas: Colegio Mayor, Médico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el Solitario, Raphael, Rescatando a Sara, Historias robadas y Sin identidad.

Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura de los guiones de Amigos… y Maradona, la mano de Dios.

A nivel literario, se encargó de coordinar y coescribir el libre «El guion para series de televisión», del Instituto de RTVE. Además, es la «mente pensante» de las novelas Círculos y La huella del mal, que ha sido traducida al italiano y está siendo adaptada a la televisión como una serie de ocho capítulos por el mismo Ríos San Martín junto a Victoria Dal Vera y la productora LAZONA.

DONDE HAYA TINIEBLAS, EL ÚLTIMO LIBRO DE MANUEL RÍOS

«Donde haya tinieblas» es el último libro publicado por Manuel Ríos, un thriller que busca un debate y una reflexión acerca de la intolerancia, de la dicotomía que surge entre el pecado y la belleza, el castigo y la misericordia.

En ella, nos encontramos con la desaparición de una modelo rusa de 17 años. Este acontecimiento ha puesto en activo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) en Madrid. Juan Martínez Gutiérrez (50 años) y con un humor «peculiar»; y Nuria Pieldelobo (30) y feminista chocarán con sus planteamientos. Pero ambos tendrán que conocer a fondo el mundo de la moda para saber quién ha secuestrado a la modelo.

Sin embargo, cuando el cadáver aparece tumbado en el altar de la ermita de la Virgen del Ara (en Badajoz), toda la investigación tomará un nuevo rumbo. Porque, ¿y si empiezan a aparecer más?