Vichyssoise: cómo preparar una crema veraniega en menos de 5 minutos

-

La vichyssoise es un plato reconocido mundialmente y disputado desde hace muchos años por españoles, franceses y estadounidenses, quienes se atribuyen su creación. Lo cierto es que esta crema veraniega que se sirve fría y hecha con patatas, nata, cebolla y puerro, es una de las consentidas por los comensales no solo de España, sino de diversos lugares del mundo.

2
El consumo de la Vichyssoise en España

vichyssoise

En España el consumo de patatas mezcladas con puerros ha estado presente desde hace más de cien años; de hecho, existen registros de una crema muy parecida a la vichyssoise que contenía los mismos ingredientes pero era servida en caliente.

Gracias a su suavidad y frescura esta crema es muy consumida en España especialmente en épocas veraniegas, momento en el cual degustar una vichyssoise es realmente refrescante; ya que, este platillo se sirve muy frío.

Uno de los puntos a favor de la vichyssoise es que, aunque este se trate de un plato bastante elegante y reconocido a nivel internacional, su preparación no es en lo absoluto complicada; de igual forma los ingredientes que contiene no son para nada costosos y fácilmente se encuentran presentes en el hogar.