¿Vas a viajar? Así puedes pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet

-

En los últimos años, la Administración ha avanzado a pasos agigantados para que los ciudadanos cada vez pudiéramos gestionar algunos trámites a través de Internet. Y ahora es posible realizar algunas operaciones de la Administración del Estado en algunos ámbitos como poder solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Aunque al principio algunos Ministerios no estaban de acuerdo con implementar los trámites vía online, finalmente se han puesto a trabajar en ello hasta el día de hoy, que podemos realizar ciertos trámites sin tener que movernos del sofá. 

2
A tener en cuenta

tarjeta sanitaria europea

Si bien es cierto que es una tarjeta gratuita que te da acceso a la asistencia sanitaria estatal necesaria desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (gratuito en algunos países) que las personas aseguradas en ese país. Las prestaciones cubiertas incluyen, por ejemplo, las proporcionadas en relación con enfermedades crónicas o existentes, así como en relación con el embarazo y el parto.

Pero debes saber que la tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre ningún tipo de asistencia sanitaria privada ni gastos como un vuelo de vuelta a su país de origen o la pérdida o el robo de bienes, no cubre sus gastos si viaja con el propósito expreso de obtener tratamiento médico,no garantiza la gratuidad de los servicios. Como el sistema sanitario de cada país es diferente, los servicios que no cuestan nada en su país pueden no ser gratuitos en otro.