Cómo hacer una mudanza sin morir en el intento

Hacer una mudanza entra fácilmente en la lista de situaciones más estresantes para el ser humano. Y es que cambiar de vivienda es casi un evento que necesita organización y mucha paciencia, pues no te mudas solo, debes llevar contigo todas las pertenencias.

Una mudanza puede ser incluso un evento agotador física y emocionalmente hablando. Y es que leer mudanza puede ser sencillo, pero conocer lo que implica este evento es más complejo de lo que parece.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA CAMPAÑA EN INSTAGRAM ADS

Resulta que hacer una mudanza implica repasar todas las pertenencias, desde la ropa, zapatos, objetos valiosos, bolsos, objetos de la cocina, ollas, cuadros, adornos. Implementos del baño, libros, envases, juguetes del niño (de ser el caso), muebles, camas, cortinas. Así que representa un evento en el que se debe armar de paciencia y mucha organización.

Además, si la mudanza implica desprenderse de algunos objetos, entonces eso complica aún más el proceso de traslado. Posteriormente y cuando se tenga identificado qué es lo que finalmente viajará a la nueva casa, se procede a embalar todo y guardar en cajas.

Pese a que suena un proceso bastante sencillo, realmente requiere de organización de manera que los objetos de la cocina no se unan con los objetos del baño. Tampoco se quiere que en plena mudanza se quiebre algún objeto , vasos, jarrones o espejos. Por esta razón hay que tener bastante cuidado.

Por esta razón es que se recomienda organización, y planificar la mudanza con antelación de manera que de tiempo para mantener el orden y no escape ningún detalle. La mudanza ideal causará estrés pero no a altos niveles si se tienen organización.

Así que a continuación te daremos algunos datos para que puedas hacer una mudanza sin morir en el intento.

Top de datos que debes tener en cuenta para hacer una mudanza

Top De Datos Que Debes Tener En Cuenta Para Hacer Una Mudanza

Anota cada uno de los datos que te daremos a continuación como consejo para que puedas aplicar durante la mudanza. Recuerda que la organización y la planificación disminuirán bastante el estrés que supone trasladarse de un lugar a otro.

Así que toma nota

  • Utiliza aplicaciones de segunda mano. Recopila las aplicaciones que te funcionan para vender muebles que ya no vayas a utilizar o simplemente no lo deseas en la nueva casa. Puedes vender muebles y objetos que consideres innecesarias y que otra persona puede darle una segunda oportunidad.

Estas aplicaciones de segunda mano pueden ayudarte a vender cosas que ya no necesitas y comprar al mismo tiempo otras cosas que necesitas para la mudanza.

  • Adiós a lo viejo. Una de las cosas relevantes en una mudanza es no acumular trastos innecesarios. Es decir trata de evitar trasladar objetos, adornos, libros o figuras que solo quitan espacio. Trata de dar un nuevo aire a tu nueva vivienda y deja atrás todo lo viejo que alguna vez consideraste «necesario».
  • Dona ropa y juguetes. Siempre habrá exceso de todo, y todo no siempre es lo que se utiliza. Aprovecha la mudanza para empacar solo lo que realmente utilice tu familia incluyendo los juguetes del nene. Hay juguetes que ya no le sirven por su edad o que han quedado en el abandono, da espacio a lo nuevo y dona lo que ya no te sirva.
  • Recopila cajas e identificadores. Nada de bolsas o cajas rotas, organiza todo lo que se vaya a la mudanza en cajas bien organizadas y plenamente identificadas. Es decir cada caja que utilices, coloca el nombre para que sepas qué va en cada una de ellas. Objetos de habitación, cocina, juguetes, coloca las etiquetas y recuerda guardar todo en orden.

La organización es fundamental para una mudanza

La Organización Es Fundamental Para Una Mudanza
  • El orden debe prevalecer. Ten en cuenta que si te desorganizas y colocas todo como mejor te parezca, la mudanza quedará hecha un desastre. Y cuando toque desempacar el estrés será el triple porque tendrás que trabajar más de la cuenta. Así que evita el disgusto y organiza todo como se debe. Ropa con ropa, objetos de cocina dónde va las cosas de cocina y así sucesivamente.
  • Primero los objetos. Aunque muchos prefieren salir primero de los objetos pesados como la cama, muebles y todo lo que se considere de peso como la nevera y la cocina, es recomendable salir de lo pequeño primero. Es decir que la mudanza comience por las cosas pequeñas , ropa, zapatos, platos y todo aquello que sea pequeño de manera que se vaya vaciando el antiguo lugar.
  • Contrata un servicio de mudanza de tu confianza. La idea no es que también debas estresarte por el traslado, así que es recomendable que contrates un servicio de mudanza de confianza. De manera que te den garantía que harán el traslado sin ningún tipo de error y todo llegará sano y salvo de un lugar a otro.

Recuerda que la organización cuenta y será la que te guíe en el proceso de mudanza.

Artículo anterior
Artículo siguiente