Cómo hacer una campaña en Instagram Ads

Instagram se convirtió en una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por Internet. La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva.

En la red Instagram, los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados. Por esta razón, la publicidad se hace bastante recomendable.

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Toda empresa que desee aumentar las ventas, la plataforma Instagram es más que perfecta para adaptar las campañas de tu preferencia. Y desde luego objetivas para el tipo de audiencia que deseas.

Es una ventaja en el punto publicitario, además los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.

Para muchos estas opciones son bastante complejas, de hecho aquellos que se arriesgan desconocen totalmente si habrá o no resultados. Lo bueno es que siempre con el tema publicitario debes arriesgarte para poder ganar.

¿Qué es Instagram Ads?

¿Qué Es Instagram Ads?

Instagram no deja de crecer y es que cada vez son más y más los usuarios que se suman a la red social. De hecho, mensualmente esta red crece como espuma y ya cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresas a nivel mundial.

Así que básicamente apostar por publicidad en esta gran red social puede ser sumamente ventajosa a nivel empresarial. Es una brillante opción para que la publicidad, a través de Instagram, sea un alcance alto y llegue a un mayor número de personas por menores costos.

Apostar por hacer publicidad en ella es la mejor opción para que tus publicaciones lleguen a un gran número de personas a un menor coste.

Como ya sabrás tanto Facebook como Instagram usan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Así que esto es un plus y puedes compartir audiencia entre las diferentes campañas.

Instagram ads es la publicidad que se realiza en Instagram para llegar a millones de usuarios activos esto con tendencia a ser clientes potenciales. Gracias a ella es posible conseguir una mayor exposición de la marca y un control sobre quién puede acceder a tu contenido.

La ventaja es clara, los bajos costos de publicidad hasta los millones de usuarios a los se puede llegar a través de Instagram.

¿Cómo hacer una campaña a través de Instagram?

¿Cómo Hacer Una Campaña A Través De Instagram?

Antes de saber cómo puedes realizar una campaña publicitaria a través de Instagram debes tener en cuenta qué tipo de anuncio deseas lanzar para obtener público.

Tendrás la opción de crear cinco tipos de formato de anuncios con imágenes o vídeos:

  • Con foto.
  • Con vídeo.
  • Por secuencia.
  • De colección.
  • Con vídeo / presentación.

Ahora bien, luego que hayas definido con qué tipo de anuncio quieres alcanzar público, es tiempo de poner manos a la obra en la publicidad.

Lo primero que debes hacer es configurar la cuenta como empresa (o creador digital, si te dedicas a ese campo). Esto se consigue, dentro de tu perfil de Instagram, en ‘Configuración’ > ‘Cuenta’. En este apartado, en su parte inferior, hay una opción desplegada que dice ‘Cambiar a cuenta profesional’.

Una vez realizado este paso, y ya creada tu cuenta de Facebook, debes vincular ambos perfiles.

Este paso deberás hacerlo en el ‘fanpage’ de FB, donde has de pulsar ‘Configuración’ > ‘Instagram’ para introducir tu usuario y contraseña para dejar vinculadas ambas cuentas.

Ahora el paso siguiente es crear el anuncio. Instagram te pedirá que le asignes un nombre, y después el formato en el que vas a promocionarlo -imagen, varias imágenes en carrusel o video. Tal como ya te lo mencionamos, cualquiera que elijas estará perfecto recuerda que debe ser sustancioso y atractivo.

Alcanzar los objetivos

Alcanzar Los Objetivos

Eliges la opción, subes las imágenes o el vídeo y completas los campos requeridos. Así, podrás introducir un texto, la URL de tu negocio y una llamada a la acción.

Esta opción es la última y la más importante, ya que es con la que vas a atraer a tu audiencia y hará que interactúen con ella.

Pulsa ‘Confirmar’ y listo. En tu correo recibirás una notificación confirmando la puesta en marcha de todo y otro cuando empiece a publicarse en Instagram. Desde este momento, podrás mantener el seguimiento de la campaña a fin de que midas resultados. Es decir que evalues el alcance y si cumples tus objetivos.

Recuerda que no debes desanimarte, debes basar toda campaña en Instagram en la observación. De esta manera conocerás qué funciona y qué no, puliendo cada detalle hasta lograr que sea exitosa y obtengas los resultados requeridos.

Siempre puedes hacer ajustes y cambiar si consideras que la publicación no era la adecuada, los diseños no están firmes o no están relacionados con tus objetivos. Observa qué es lo que le gusta al público y por ahí será el buen comienzo de los buenos resultados.