jueves, 18 abril 2024 3:57

El Real Madrid contraataca: la millonaria deuda de Zidane que podrían exigirle

No por ser más sonada no causó sorpresa. Y es que, aunque el Real Madrid ya cuenta de nuevo con Carlo Ancelotti como técnico para el conjunto blanco, la salida de Zinedine Zidane a finales del pasado mes de mayo causó un buen revuelo, sobre todo por las formas de marcharse: por carta y exponiendo punto por punto los motivos que explicaban su marcha.

Esta vez, y a diferencia de la ocurrida en 2018, el técnico necesitó de una detallada misiva para explicar por qué había dejado el banquillo blanco cuando todavía le quedaba un año de contrato. El escrito fue un misil a la cúpula merengue, arremetiendo con dureza contra el club y, por extensión, contra su máximo dirigente, Florentino Pérez. Aún con todo, se ha conocido que la directiva le habría perdonado una cláusula de 10 millones. Lo repasamos.

El Real Madrid incluyó en el contrato de Zidane una cláusula de penalización de 10 millones

Zidane Cláusula Penalización Real Madrid

A vueltas con el ‘caso Zidane’, el Real Madrid ha visto venir el golpe por segunda vez con el que fuera su entrenador más histórico, y uno de los jugadores más emblemáticos del club merengue.

Así, el galo dejaba colgado a los del Santiago Bernabéu por segunda vez como técnico, y otra como futbolista, y como en las anteriores ocasiones, el incumplimiento de contrato le saldrá gratis. Ahora, y según informa el ‘ABC’, tras vivir en 2018 un primer adiós a la francesa, Florentino Pérez incluyó en el contrato una cláusula de penalización de 10 millones si una de las dos partes concluía anticipadamente la relación.

Pese a que este segundo adiós no gustó a Florentino, el presidente decidió no ejecutar la cláusula como muestra de buena sintonía y con el objetivo de dejar la puerta abierta a un posible nuevo retorno del galo en un futuro.