No por ser más sonada no causó sorpresa. Y es que, aunque el Real Madrid ya cuenta de nuevo con Carlo Ancelotti como técnico para el conjunto blanco, la salida de Zinedine Zidane a finales del pasado mes de mayo causó un buen revuelo, sobre todo por las formas de marcharse: por carta y exponiendo punto por punto los motivos que explicaban su marcha.
Esta vez, y a diferencia de la ocurrida en 2018, el técnico necesitó de una detallada misiva para explicar por qué había dejado el banquillo blanco cuando todavía le quedaba un año de contrato. El escrito fue un misil a la cúpula merengue, arremetiendo con dureza contra el club y, por extensión, contra su máximo dirigente, Florentino Pérez. Aún con todo, se ha conocido que la directiva le habría perdonado una cláusula de 10 millones. Lo repasamos.
5Los blancos no esperaban que su relación quedara tan tocada

Los términos económicos fueron los que ralentizaron la oficialidad de la salida de 'Zizou' del Real Madrid. Un 'perdón' que se produjo sin que el conjunto blanco fuera consciente de que Zidane iba a escribir en las horas siguientes una carta al madridismo donde la imagen de la entidad blanca quedaría marcada y por los suelos.
Al margen de la cuestión de los noveles, la gestión de la plantilla fue otro de los puntos de acusación. Siempre se consideró que esa era la gran virtud del técnico, sin embargo, Zinedine aseguró en la carta que se convirtió en algo negativo a la vista de sus jefes.
"Aquí se ha olvidado todo lo que he aportado en la relación con los jugadores. Soy un ganador nato, pero más allá están los seres humanos, las emociones, y tengo la sensación de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, se me ha reprochado", afirmó. "Me voy porque el club ya no me da la confianza y el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”. El desahogo no tuvo respuesta pública. “Zizou tiene su derecho a hacer y decir lo que quiera”, dijeron desde el club.
Las acusaciones de filtración a la prensa, además, hicieron porque la relación con Zidane haya acabado de una manera que pocos se pensaban hace justo un año, cuando el Real Madrid se proclamaba campeón de liga. Además, la relación entre el vestuario y Florentino Pérez también está dañada. La recuperación de esta es una de las primeras tareas de Ancelotti.