Qué fue de Perico Delgado, el ciclista más famoso de los 80

Pertenecer a la élite del ciclismo en el mundo no es tarea sencilla. El español Perico Delgado logró convertirse en uno de los deportistas más famosos a nivel nacional e internacional, el cual vio crecer su protagonismo en los años 80. Fueron muchas las participaciones que tuvo el oriundo de Segovia para alcanzar puestos privilegiados en esta disciplina, que en nuestro país se vive de manera emocionante.

Sin embargo, ha pasado el tiempo, y seguramente llevas rato sin saber de este personaje que es todo un ícono para los amantes de las aventuras en bicis. Hoy, hablaremos de lo que ha sido de él, y algunos de sus logros más importantes que han determinando su carrea profesional.

Premios a su buen trabajo

Premios A Su Buen Trabajo

Un dato que no podemos dejar de mencionar, es que debido al excelente desempeño que tuvo Perico Delgado, un equipo de Escocia, le colocó el nombre de The Delgados a dicha institución, para hacer honor a la trayectoria del español. Asimismo, fue padrino de la comunidad que lo vio nacer, quienes le otorgaron el título de persona solidaria.

Por su parte, en Castilla y León le dieron un premio como el mejor comunicador. Al mismo tiempo, en el ámbito deportivo, conquistó medalla de oro ofrecida por el Consejo Superior de Deportes. Asimismo, es uno de los hombres que tiene el reconocimiento al Caballero Gran de la Cruz por su destacada participación en el deporte.