jueves, 28 marzo 2024 14:36

Los motivos por los que Ancelotti acabará por hundir al Real Madrid

-

Las cosas en el Real Madrid siguen algo agitadas tras la salida de Zinedine Zidane y el posterior retorno de Carlo Ancelotti al puesto de entrenador del conjunto merengue. Pese a que el ambiente se ha calmado un poco, pues la institución blanca ya puede trabajar con las decisiones de un entrenador, por lo que puede hacer cambios en la plantilla; lo cierto es que no todos los sectores del madridismo están igual de tranquilos con el regreso del italiano. Aunque en principio creo escepticismo, debido a las dudas que podría generar con su decisiones respecto a salidas, fichajes y permanencia de hombres comoBale, Marcelo o Isco; el tiempo ha hecho que las personas se vayan entusiasmando al recordar su paso por el equipo de la capital española y lo bien que se desempeñó con él. Sin embargo, las dudas han vuelto a surgir gracias a sus declaraciones.

Pese a que todos comenzaban a ver con con buenos ojos su vuelta, aunque en teoría fue la cuarta opción de Florentino Pérez en su búsqueda de entrenadores, por detrás de Pochettino, Conte, Allegri y Raúl González; gran parte de esas buenas sensaciones se han ido apagando por las palabras que ha dicho a los medios. En ellas parece que echará por la borda cualquier oportunidad de cambio y los grandes fichajes que tendrá el equipo blanco son aquellos jugadores defenestrados por Zidane o que ya no tienen nivel para estar en el equipo, como Bale o Marcelo, pues él los va a recuperar. Con la ansiada revolución cada vez más lejos, todo pinta mal para un Ancelotti que no quiere hacer cambios y puede que cometa los mismos errores que lo llevaron a irse en su primera etapa.

Problemas para gestionar el vestuario

Ancelotti 3
El italiano deberá repartir bien los minutos

Su buena relación con la plantilla y esa cercanía que tiene con ella pudieran ocasionarle el tercer problema que podría hacer estragos en el Real Madrid, además de provocar su salida de nuevo antes de tiempo. Esta no sería otra cosa que no saber gestionar los minutos para cada uno de sus jugadores. Las declaraciones de Ancelotti ya asomaron que jugadores como Bale, Marcelo o Isco tendrán sus oportunidades y él tratará de recuperarlos; pero ya está más que claro que ninguno de ellos vale para el Madrid.

Con esa decisión frustraría la progresión de jugadores como Miguel Gutiérrez o el aporte de jóvenes valores que pueden crecer como Brahim Díaz; además de casi afirmar que el equipo no necesita los fichajes de cracks como Mbappé, pues con Bale ya podrán hacer más goles. Como distribuya los minutos de juego será crucial; porque de eso no solo dependerá su futuro también el de un Real Madrid que deben levantar cabeza esta próxima temporada. Ancelotti tiene mucho trabajo en este nuevo camino que debe recorrer y todo apunta a que ya comenzó con el pie izquierdo.