jueves, 30 mayo 2024 23:25

Los motivos por los que Ancelotti acabará por hundir al Real Madrid

-

Las cosas en el Real Madrid siguen algo agitadas tras la salida de Zinedine Zidane y el posterior retorno de Carlo Ancelotti al puesto de entrenador del conjunto merengue. Pese a que el ambiente se ha calmado un poco, pues la institución blanca ya puede trabajar con las decisiones de un entrenador, por lo que puede hacer cambios en la plantilla; lo cierto es que no todos los sectores del madridismo están igual de tranquilos con el regreso del italiano. Aunque en principio creo escepticismo, debido a las dudas que podría generar con su decisiones respecto a salidas, fichajes y permanencia de hombres comoBale, Marcelo o Isco; el tiempo ha hecho que las personas se vayan entusiasmando al recordar su paso por el equipo de la capital española y lo bien que se desempeñó con él. Sin embargo, las dudas han vuelto a surgir gracias a sus declaraciones.

Pese a que todos comenzaban a ver con con buenos ojos su vuelta, aunque en teoría fue la cuarta opción de Florentino Pérez en su búsqueda de entrenadores, por detrás de Pochettino, Conte, Allegri y Raúl González; gran parte de esas buenas sensaciones se han ido apagando por las palabras que ha dicho a los medios. En ellas parece que echará por la borda cualquier oportunidad de cambio y los grandes fichajes que tendrá el equipo blanco son aquellos jugadores defenestrados por Zidane o que ya no tienen nivel para estar en el equipo, como Bale o Marcelo, pues él los va a recuperar. Con la ansiada revolución cada vez más lejos, todo pinta mal para un Ancelotti que no quiere hacer cambios y puede que cometa los mismos errores que lo llevaron a irse en su primera etapa.

2
La preparación física será un tema importante

Ancelotti deberá centrarse en el trabajo físico de sus jugadores

Junto con esa permisividad que decía tuvo Ancelotti con sus jugadores; en esta nueva etapa se teme que se vuelva a repetir y con ella esa escasa preparación que los jugadores expresaron en la campaña 2014-2015. Un informe que sacó la UEFA tras esa temporada sentenció al italiano, pues puso al Real Madrid como uno de los equipos que menos corrió en toda la Champions League; así que pese a llegar a semifinales, estos se vieron muy mermados y acusaron un esfuerzo para el que no estaban preparados. Ante eso Florentino Pérez no quiere que se vuelvan a equivocar y por eso trajo a Antonio Pintus y le dio plenos poderes para diseñar toda la preparación física de todas las categorías del conjunto merengue, con principal concentración, claro está, en el primer equipo.

Claro que la salida de Ancelotti también se debió a esa defensa a ultranza a su preparador físico Giovanni Mauri, pues todo el peso del mal físico recayó en él y en sus métodos que no hacían efecto. Eso combinado con la pasividad del técnico italiano hicieron un equipo que no pudo llegar con energía al tramo final de la temporada. En esta nueva etapa, Florentino no quiere repetir ese problema; así que trajo a Pintus para preparar bien a los jugadores. La cuestión es que esto le puede traer problemas, pues Ancelotti puede enrocarse y hacerle difícil el trabajo a su compatriota. Ya se verá como será la dinámica, peor el preparador físico tiene plenos poderes y el estratega blanco deberá trabajar con él para no cometer de nuevo ese error.