Quantcast

Calvo reivindica que las mujeres quieren un futuro que se inspire en ellas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha remarcado este miércoles la importancia del papel empoderado de las mujeres hacia la construcción del futuro y ha reivindicado que las mujeres quieren un futuro que se inspire en ellas.

Así lo ha sostenido Calvo durante su intervención en la inauguración del ‘Santander WomenNow 2021’, un evento que significa “construir un buen nombre de España”, según ha hecho saber, y que reúne a profesionales de todos los ámbitos para debatir sobre los cimientos en los que basarse para la construcción de la sociedad.

Según ha trasladado el Ministerio en un comunicado, la vicepresidenta ha asegurado que la mirada que las mujeres pueden aportar a lo que ya está establecido es algo que no se puede ignorar. “El mundo habrá perdido la oportunidad de la transformación que nosotras podemos aportar con una mirada diferente”, ha añadido.

En el encuentro de liderazgo femenino, Calvo ha aclarado que las mujeres dicen que se están empoderando “ejerciendo de manera intensa” su “condición de ciudadanas”, pero que no solamente pelean por estar, sino que pelean “por estar para influir”. Para ello, ha sostenido que hay que tener asentada la igualdad para poder construirla sobre la diversidad, “pero no a la inversa”, ha apostillado.

Además, la vicepresidenta, ha determinado que se vive un momento en el que “el mundo se enfrenta al mayor reto de su existencia, que es su sostenibilidad”, la del planeta. En concreto, ha hecho referencia a la ciencia y la tecnología con bases comprometidas con el humanismo y los derechos humanos. Ha mencionado que los retos como el cambio climático o la digitalización “tienen que seguir siendo una sociedad de inclusión de todos y todas, de no dejar a nadie atrás”.

En este sentido, la ministra ha añadido además que la solidaridad y los sentimientos son necesarios para conseguirlo porque “no puede seguir existiendo una sociedad que blanquee la división sexual de trabajo”.

Respecto a las dinámicas de vida, Carmen Calvo ha alegado a la “responsabilidad social y empresarial” que consiga cambiar las dinámicas para compartir responsabilidades y conseguir igualdad de oportunidades para todos. “Las mujeres no queremos seguir viviendo los roles tradicionales con un simple lavado de cara”, ha enfatizado.

“Haría falta que se equilibrara, en la voz y en la escucha, qué tenemos nosotras que decir, dónde lo decimos y dónde nuestra palabra inspira todos y cada uno de los cambios”, ha concluido, al tiempo que ha hecho referencia a que “todo puede ser más sencillo” y está en proceso de cambio y que, por extensión, las sociedades deben dar una respuesta con sus agendas política, jurídica y económica.