Aguacate: todo lo que puede hacer por tu salud

-

El Aguacate una fruta tan cremosa y deliciosa ideal para preparar cremas, ensaladas, comerla sola e incluso preparar el popular guacamole; no cabe duda de que muchos la incluyen en sus comida porque mente sana in corpore sano. ¿Pero conoces los beneficios que tiene consumir aguacate? Sino los conoces, a continuación te los mencionaremos. 

2
¿Cuál es la historia del aguacate?

Tu aguacate no lo querrás ni muy maduro ni muy verde.

Los orígenes del aguacate provienen de la etapa septentrional de América del Norte, pero entre el Mioceno y el Plioceno llego a Mesoamérica. Debido a los procesos geológicos suscitados en México, se da origen a esta especie e incluso se cuenta con evidencias fósiles, donde su expansión llego incluso hasta el norte de California (EE. UU.), hace millones de años, cuando el clima era el ideal.

De allí las evidencias nos llevan a que era consumido en el valle de Tehuacán, Puebla, México, cerca de unos 9000 y 10000 años de antigüedad, luego en el año 5000 a. C. fue incluido en el cultivo de las familias, en la región mesoamericana. y alrededor del año 3000 a. C., el aguacate era consumido en Caral, hoy Perú.

Las culturas antiguas conocían muy bien el aguacate y sus variantes, según el Códice Florentino de 1540-1585, señalaba jeroglíficos con poblado Ahuacatlan, un lugar donde abunda el aguacate. Así como en la provincia de Cajatambo en el Virreinato del Perú del siglo XVII, el misionero español Pablo José de Arriaga narra una fiesta, dedicada a la maduración de las paltas llamada acataymita.