Marina Carmona: «Cuando una canción te duele, creo que es cuando más le llega al de al lado»

Marina Carmona nos ha concedido una entrevista en exclusiva en Diario QUÉ! para hablar de su carrera artística y de cómo la música y el arte de su familia siguen vivos en ella. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Dale al play y descubre qué nos ha dicho.

Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, ha crecido desde que nace en 1993 en la tradición artística de su familia, llena de grandes músicos, guitarristas, bailaores y cantaores. Su abuelo, Juan Habichuela, es mundialmente conocido, y lo mismo le ocurre con su padre, Antonio Carmona.

Así, Marina Carmona lleva tanto la música como el arte en sus propias venas, lo que ha hecho que posea una voz privilegiada y componga sus propias canciones, deslumbrando con sello propio.

Sin embargo, no solo se ha quedado con su herencia familiar en cuanto a la formación musical, también se ha ocupado de formarse. Por eso, ha estudiado Educación Musical en Miami Dade y ha trabajado con grandes artistas latinos como Fernando Osorio, Javier García y otros grandes músicos. Es trilingüe, ya que puede cantar en tres idiomas: español, inglés y francés gracias a sus clases en el Liceo Francés de Madrid y en USA.

Este año ha grabado con Maximiliano Calvo el tema “Bolero Sangrante¨.

Al terminar la carrera Marina conoció a Damian Draghici, gran artista romaní con el que colaboró en el disco “The Gypsy Cuban Project”. También con su tío, tío Juan Carmona, ha compuesto versiones en francés y las ha adaptado y fusionado con el flamenco.

Bajo la producción de Fernando Illán, Rayito o Rafa Vergara, ha sacado sus propios temas, fusionando sonidos flamencos con música electrónica con este último.

En el 2018 Marina compuso su primer tema, “Telarañas” junto a Soleá Morente. Y se usó para la campaña “Gitanas en Estéreo” que buscaba apoyar la diversidad de la mujer gitana, promovida y apoyada por el Secretariado Gitano.

Desde el año 2017 está de gira con “Obras son Amores” y forma parte de las bandas de Antonio Carmona y Ketama, donde hace coros y arreglos vocales a la vez que desarrolla su propia carrera artística con su banda, con la que actúa en varios formatos.

Ha versionado canciones como “La Oración de Esmeralda” de la película del Jorobado de Notre Dame, “Vois sur ton chemin” de Los chicos del coro o “ Para siempre” de la gran artista y compositora Kany García.

A finales del 2020 lanzó su primer single, “Te Voy A Amar” una canción de amor en un brillante estilo flamenco pop que habla de cómo nos aferramos a las relaciones. A esta le siguió “A Quien Maldigo” junto a Pepe Bernabé, que se estrenó el pasado 12 de febrero.

Su ultimo single, «Me Sigo Acordando», es una canción que nace de la mano de Conchita, producida por Pablo Cebrian, una balada pop con aires flamencos que te va directo al corazón.