Crowded House presenta “Dreamers are waiting”, su nuevo álbum

La mítica banda australiana-neozelandés Crowded House regresa al panorama musical con “Dreamers are waiting”, su nuevo álbum tras más de una década. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Playing with fire’, el tercer single.

‘Playing with fire’ ha sido compuesta y producida por el grupo al completo. «Esta canción se formó a partir de un atasco de Crowded House, en vivo en el estudio, pero luego evolucionó su carácter a través de muchos giros y vueltas durante la cuarentena en 2020», dijo el cantante Neil Finn en un comunicado. El vídeo musical fue dirigido y producido por Simon Mark Brown.

Crowded House Dreamers Are Waiting

“Dreamers are waiting” es el séptimo álbum de Crowded House, el primero desde “Intriguer” (2010) con la banda reuniéndose con el productor Mitchell Froom, quien ahora también es el teclista de la banda, por primera vez desde Woodface (1991)y también es el primer álbum de Crowded House con los hijos de Neil Finn, Liam y Elroy, como miembros del grupo. Como anteriores adelantos, el año pasado estrenaron el primer single ‘Whatever You Want’ y hace 3 meses le toco turno a ‘To the island’. El grupo se embarcó en la gira «To the Island» de Nueva Zelanda en marzo de 2021 y ha anunciado planes para realizar una gira por el Reino Unido y Europa en apoyo del álbum en 2022.

Crowded House Dreamers Are Waiting

1.Bad times good
2.Playing with fire
3.To the island
4.Sweet tooth
5.Whatever you want
6.Show me the way
7.Goodnight everyone
8.Start of something
9.Too good for this world
10.Real life woman
11.Love isn’t hard at all
12.Deeper down

Neil Finn ha comentado: «Siempre me ha dado miedo repetir las mismas fórmulas y de algún modo esto es un reinicio fresco y auténtico de Crowded House hoy, con el enfoque de toda nuestra historia y de cómo y porqué empezamos en primer lugar. La mentalidad y la filosofía de la banda original siguen vigentes, especialmente con Mitchell formando parte de nuevo, trabajando de modo diferente con Nick y conmigo», añadiendo: «Hemos tenido la fortuna de grabar en el estudio justo antes del confinamiento, por lo que pudimos empezar el disco con temas grabados en directo, todos juntos en la misma habitación, que están llenos de carácter y energía. Después pasamos el año más raro, 2020, distanciados unos de otros, pero conectando a diario, intercambiando archivos y terminando los temas.».

Crowded House Dreamers Are Waiting

La carrera de éxito de Crowded House

Crowded House se formó en Melbourne en 1985 y dos años más tarde la canción ‘Don’t Dream It’s Over’ alcanzó el éxito mundial. Durante los siguientes 11 años, el grupo sólo publicó cuatro álbumes de estudio: “Crowded House” (1986), “Temple of Low Men” (1988), “Woodface” (1991) y “Together Alone” (1993) hasta que en 1996 se separaron tras un concierto de despedida en Sydney. En 2007 regresaron con algunos cambios en la formación publicando su quinto álbum “Time On Earth”, seguido de “Intriguer” en 2010.

Crowded House Dreamers Are Waiting

Actualmente se compone de los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour junto el productor y teclista Michael Floom, además de los hijos de Neil: el guitarrista Liam Finn y el batería Elroy Finn. Se estima que el grupo ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes, destacando el recopilatorio “Recurring Dream: The Very Best of Crowded House” (1996), publicado luego de esa primera separación de la banda, que fue un éxito en varios países.