Crowded House regresa con ‘To the island’

La mítica banda australiana Crowded House regresa con el videoclip de ‘To the island’ al panorama musical tras más de una década. Es el segundo single de su próximo álbum «Dreamers are waiting», que se publicará en junio.

‘To the island’ ha sido compuesta por Neil Finn (líder del grupo) contando en la producción con el resto del grupo. El vídeo musical, dirigido también por Neil Finn y producido por Mark Simon Brown, ha sido rodado en diferentes localizaciones de Nueva Zelanda, Estados Unidos (Los Ángeles) e Irlanda, presentando a la banda en diferentes lugares antes de que se reúnan para una actuación.

Crowded House To The Island

Según el comunicado: «’To The Island’ se escribió antes de que comenzara la pandemia, pero ha resultado ser uno de esos temas inquietantemente premonitorios. En ella, el narrador ruega a su amante que se traslade a una isla donde podamos salvar nuestras almas porque el mundo nos supera/ es demasiado enorme.»

Crowded House To The Island

«Dreamers are waiting» será el nuevo álbum de Crowded House, el primero desde «Intriguer» (2010). Está previsto que realicen también una gira internacional que arrancará el 4 de marzo en Nueva Zelanda, de donde son originarios varios de sus miembros. El año pasado estrenaron el primer single ‘Whatever You Want’ con un vídeo protagonizado por Mac DeMarco:

La carrera de éxito de Crowded House

Crowded House se formó en Melbourne en 1985 y dos años más tarde la canción ‘Don’t Dream It’s Over’ alcanzó el éxito mundial. Durante los siguientes 11 años, el grupo sólo publicó cuatro álbumes de estudio: «Crowded House» (1986), «Temple of Low Men» (1988), «Woodface» (1991) y «Together Alone» (1993) hasta que en 1996 se separaron tras un concierto de despedida en Sydney. En 2007 regresaron con algunos cambios en la formación publicando su quinto álbum «Time On Earth», seguido de «Intriguer» en 2010. Actualmente se compone de los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour junto el productor y teclista Michael Floom, además de los hijos de Neil: el guitarrista Liam Finn y el batería Elroy Finn. Se estima que el grupo ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes, destacando el recopilatorio «Recurring Dream: The Very Best of Crowded House» (1996), publicado luego de esa primera separación de la banda, que fue un éxito en varios países.

Crowded House To The Island