Quantcast

Qué es la carga inversa de batería en el móvil

Carga inversa, una tecnología que transforma el receptor de energía en un transmisor de energía y se comunica con el receptor de energía para enviar energía. Para simplificar, cuando un teléfono móvil se puede utilizar para cargar otro teléfono de forma inalámbrica, se trata de carga inversa.

CARGA INVERSA DE BATERÍA EN EL MÓVIL

Los fabricantes de teléfonos en los últimos tiempos solo han tenido dos objetivos cuando se trata de baterías: hacerlas más grandes y hacer que se carguen más rápido.

Teniendo en cuenta lo exigente que es el hardware de los teléfonos inteligentes de hoy en día y el hecho de que la mayoría de los teléfonos más nuevos tienen pantallas con frecuencias de actualización de 60-90Hz, esta necesidad de instalar baterías de mayor capacidad en los modelos más nuevos es bastante comprensible.

Hoy en día, los teléfonos insignia como el Samsung Galaxy S20 vienen con baterías masivas de 4,000 mAh, e incluso los teléfonos económicos como el Realme 5i tienen una enorme potencia de 5,000 mAh.

Un teléfono con, digamos, una batería de 4.500 mAh completamente cargada todavía tendrá un 30-50% en el tanque después de un día entero de uso moderado y sin medidas de ahorro de batería implementadas. Entonces, ¿qué haces con toda esa batería extra? Bueno, puedes usar tu teléfono para cargar tus otros dispositivos.

¿CÓMO SE HACE?

Si tu teléfono admite la carga inversa, usarlo para cargar cualquier dispositivo que se pueda cargar a través de un cable USB será bastante fácil. Aquí tienes todo lo que necesitas:

  • Conecta el cable USB OTG al dispositivo cargado.
  • Conecta el cable USB al puerto USB estándar al final del cable USB OTG.
  • Conecta el otro extremo del cable USB al dispositivo que tiene poca batería y necesita cargarse.
  • Tu teléfono continuará cargando el otro dispositivo hasta que ambos dispositivos tengan la misma cantidad de carga, momento en el cual la corriente dejará de fluir entre los dos dispositivos.

¿CÓMO FUNCIONA LA CARGA INALÁMBRICA INVERSA?

La carga inalámbrica inversa es una tecnología bastante nueva que solo se encuentra en ciertos teléfonos inteligentes. Usando la misma tecnología que la carga inalámbrica estándar, transforma su teléfono en un banco de energía inalámbrico.

Convertir tu teléfono en una plataforma de carga inversa

Si bien puede resultar difícil alinear los dos dispositivos, muchos teléfonos con carga inalámbrica inversa permiten al usuario colocar cualquier dispositivo Qi en la almohadilla inalámbrica del teléfono. Una vez en posición, el dispositivo que necesita jugo comenzará a cargarse.

Qué es la carga inversa de batería en el móvil
Qué es la carga inversa de batería en el móvil

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA CARGA INVERSA

Si bien convertir tu teléfono en una plataforma de carga inalámbrica suena muy bien, la utilidad de la carga inalámbrica inversa está sujeta a mucho debate.

Los pros

  • Carga tus accesorios inalámbricos
  • Carga Tus accesorios inalámbricos en tu teléfono

Además de cargar otros teléfonos, la carga inalámbrica inversa también es capaz de cargar accesorios habilitados para Qi, como AirPods e incluso relojes inteligentes. Estos pequeños accesorios solo requieren una pequeña cantidad de energía, lo que hace que la carga inalámbrica inversa sea una solución ideal para encender rápidamente sus accesorios cotidianos.

Aunque la carga inalámbrica inversa no ofrece un gran impulso al cargar un teléfono inteligente, es suficiente para que el usuario haga una llamada telefónica o viaje a casa de manera segura.

Si bien la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes dependen de un banco de energía o de una carga adicional durante el día, recordar cargar un banco de energía o llevar un cable sigue siendo un desafío diario para muchos. Pero la carga inalámbrica inversa se puede utilizar en situaciones en las que no está preparado.

Un buen ejemplo de dispositivo con carga inalámbrica inversa es el Samsung Galaxy Series. Con Wireless Powershare, puede cargar cualquier teléfono inteligente habilitado para Qi, incluido un iPhone 11.

Los contras

  • La carga inalámbrica inversa es lenta
  • Uno de los mayores inconvenientes de la carga inalámbrica inversa es que es mucho más lenta que otras formas de carga. Una serie de pruebas del YouTuber Juan Bagnell encontró que un Samsung S10 solo podía aumentar la carga de un LG V40 en un 8% en treinta minutos. Compare esto con la carga con un tomacorriente de pared, que puede cargar su batería hasta un 50% en la misma cantidad de tiempo.

La carga inalámbrica inversa solo es útil si es la única opción disponible o si la necesita en caso de emergencia.

Qué es la carga inversa de batería en el móvil
Carga inversa de batería

Es ineficiente: Por cada 2% de batería que agrega a un dispositivo, el 5% se agota del otro. Esta es una pérdida de transferencia eléctrica del 60%.

Además, la carga inalámbrica inversa crea una gran cantidad de calor y requiere que el dispositivo actúe como un banco de energía inalámbrico para colocarse boca abajo durante un largo período de tiempo: se tarda una hora en cargar solo el 10% de la batería.

Malo para tu batería: Factores como el sobrecalentamiento pueden hacer que la batería de su teléfono se descomponga más rápido de lo habitual.