Por qué tu pareja y tú deberías estar en Tuned, la App de Facebook para Android

Actualmente con las novedades en el mercado de comunicaciones, Facebook está pasando pequeños percances, ya que los jóvenes están atados a otras plataformas que consideran más dinámicas, para mantenerse comunicados, como el caso de Instagram, Tik Tok, que les permitan obtener mayores beneficios y es que la pandemia ha provocado una mayor aceptación en el uso de la IA y nuevas apps.

Por ello en esta onda de las novedades, un grupo experimental de Facebook crea Tuned especialmente para esas parejas que le gusta mantenerse comunicados y expresar todo lo que sienten el uno por el otro. Una red privada para compartir solo información de vital importancia para ambos y que solo verán ambos.

Por ello dedicaremos el siguiente artículo para que conozcas un poco más sobre esta nueva aplicación de Facebook, Tuned, como usarla, sus características y por qué deberían usarla, en vez de pasar de Facebook con otras alternativas.

[nextpage]

¿Qué es Tuned?

¿Qué Es Tuned?

Tuned es una aplicación, diseñada por NPE, un grupo experimental que se encuentra en Facebook, la cual le da la posibilidad a las parejas de ser tan sutiles, estrambóticas y tontas como si estuvieran juntas en persona.

La aplicación se describe con un mundo de posibilidades de expresar muy creativamente su amor y compartir todo sus estados de ánimo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las características principales de Tuned?

¿Cuáles Son Las Características Principales De Tuned?

Esta aplicación experimental de Facebook se caracteriza por lo siguiente:

  • Alimentación privada: con esta puedes tener algo similar a un álbum de recortes de ambos.
  • Puedes conectarte a tu cuenta de Spotify para compartir tu lista de canciones.
  • Darle color al estado de ánimo y ver el de tu pareja.
  • Enviar todo tipos de detalles: instantáneas de fotos, notas, tarjetas, notas de voz.
  • Usar pegatinas personalizadas y reacciones para expresarte.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde funciona Tuned?

¿Dónde Funciona Tuned?

Esta aplicación es completamente gratis, disponible para iOS y permite conectar a parejas mediante el uso de sus números de móvil registrados. E invitarlo a que se una al registro pero mientras eso pasa puedes hacer uso de Tuned, explorando sus funciones y algunas ellas son principales.

Puedes pulsar el botón de + y con él podrás publicar notas o una foto, compartir música, crear tarjetas, enviar notas de voz o seleccionar pegatinas para enviar. En la parte superior se encuentra la paleta de colores para ajustar las sensaciones, solo puedes elegir uno, por ejemplo el color rojo denota sentimientos dulces y coquetos.

En la pantalla inicial aparecen todas sus notas y actualizaciones de estado, algo así como una fuente de noticias similares, que cuenta con un álbum de recortes. Tuned en su lado derecho se puede ingresar a la configuración, así como ver sus notificaciones por el timbre en la parte superior. Es muy sencilla de usar por las personas, para nada compleja ni algo similar.

[/nextpage][nextpage]

¿Requieres de Facebook para usar Tuned?

¿Requieres De Facebook Para Usar Tuned?

No, para nada, Tuned no requiere que poseas una cuenta de Facebook, pero sí usa las políticas de llenados de datos como los de él.

Por lo cual permitirá que la información a usar sea segmentada por los anuncios. Cabe resaltar que actualmente solo está disponible para los sistemas iOS y solo puesta en marcha en los EE. UU.

[/nextpage][nextpage]

¿Porque deberían las parejas estar en Tuned?

¿Porque Deberían Las Parejas Estar En Tuned?

Desde hace más de un año, Facebook a través de su equipo experimental lanzó una App de mensajería dirigida a las parejas, aun cuando estén en casa.

Para comunicarse y expresarse, todo ello posible siempre y cuando ambos tuvieran un iPhone, pues no es sino hasta la fecha que la aplicación está disponible para Android.

[/nextpage][nextpage]

Puedes ser muchas cosas

Puedes Ser Muchas Cosas

Con esta app puede ser todo lo cursi, romántico, detallista que quieras con la pareja así como recordarte fechas muy importantes para ambos, que pueden pasar desapercibidas por el día a día. Y todo ello porque Facebook te facilita ello, con esta novedad de información en la pareja.

Esta mensajería de parejas en Facebook se llama Tuned, es una prueba, aunque actualmente es una multiplataforma descargable desde Google Play, pero solo disponible en los Estados Unidos. Aunque funciona si se instala desde su APK, ya está comprobado, con Tuned es como recopilar las ideas de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, todo en uno, solo para dos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo puede comenzar a usar Tuned la pareja?

¿Cómo Pueden Comenzar A Usar Tuned La Pareja?

Primeramente para poder hacer uso de Tuned, ambos deben registrarse de la siguiente manera: uno de los dos se registra con su nombre, edad y número de teléfono, luego debe introducir el número del móvil de su pareja, la cual posteriormente debe hacer lo mismo para registrarse, solo que debe colocar su número de móvil.   

Al estar ambos registros por completos, ya pueden hacer uso de la aplicación, la misma trabaja con los tres tiempos: pasado, presente y futuro. Con el pasado, ya que puedes asignar eventos ya ocurridos y guardarlos para el recuerdo, como fechas de mucha importancia y asignándoles los iconos que quieras para darle ese toque personal.

En cuanto al tiempo presente, Tuned les permite de manera interesante, a cada uno añadir su estado de ánimo, muy personales por cierto con colores a juego, y mostrado visiblemente en la parte superior de la pantalla. De manera cronológica compartirás elementos tales como: retos, tarjetas de felicitación, textos personalizados, canciones de Spotify, GIF animados, notas, stickers, fotos y vídeos.

Y en cuanto al Futuro, te permitirá marcar eventos que se aproximan y cuantos días o meses faltan para el mismo. Muy ideal para recordar fechas de aniversario e incluso cumpleaños si eres muy olvidadizo, con esta aplicación podrás incluir todo lo inimaginable que pueda ocurrir en una relación de pareja, personalizar tu nombre así como modificarlo de lugar y marcarlos.

[/nextpage][nextpage]

Aún está en inglés

Aún Está En Inglés

Aunque resultó que Tuned era algo experimental de Facebook cuenta con un conjunto de funciones muy llamativas, pero la desventaja es que no se ha traducido en otros idiomas, por ahora solo en inglés.

Está muy bien pulida esta app de Facebook, aunque habrá quienes no quieran nada con su creador, esta es una excelente opción y muy curiosa para usar la pareja. Y que comparadas con otras se quedan sumamente cortas. 

[/nextpage]