jueves, 28 marzo 2024 11:50

Jordi Alba, Simeone y otros jugadores ‘calvos’ que optaron por los injertos capilares

Su imagen vale casi más fuera que dentro del campo, por lo que recurrir al bisturí para mejorarla es algo más frecuente de lo que parece, y en el mundo del fútbol es algo que se está dando cada vez más. En este caso, como a figuras de la talla de Jordi Alba, Diego Simeone, Oblak, Cesc Fábregas…  son deportistas que tienen algo en común: recurrir al implante con injertos capilares para mejorar su aspecto.

Como dijo el histórico futbolista inglés Wayne Rooney, ex del Manchester United o Everton: «Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?» Y es que, ni la fama ni el dinero son capaces de hacer frenar la alopecia androgenética o alopecia común. Una pérdida de cabello que se desarrolla básicamente por la herencia genética y por las hormonas masculinas (andrógenos). En algunos la diferencia se ha notado drásticamente. Lo repasamos.

La ‘remontada’ de Jordi Alba: injertos capilares para repoblar la parte delantera

Jordi Alba Injertos Capilares Renovado

Uno de los más recientes, y por ende más comentado, es el que tiene que ver con el lateral del FC Barcelona, Jordi Alba. El jugador catalán apareció entonces mostrando una imagen renovada de su cuero cabelludo.

Lo hizo a comienzos de la pasada temporada, donde, aprovechando las vacaciones posteriores a la eliminación de la Champions, se someterse a un trasplante capilar y repoblar la parte delantera de su cabellera.

Al contrario que un gran número de futbolistas, el jugador no ha querido esperar a que la zona de las entradas se quedara huera para tomar medidas drásticas y así se ha podido ver a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En los primeros compases, el futbolista fue fotografiado en el coche y posteriormente entrenando con el pelo rapado y distintas tonalidades en la parte frontal, algo propio tras los primeros días con las incisiones. Con el paso de la temporada la operación de bisturí para nuevos injertos capilares se hizo más visible.