Del cielo al infierno: ¿Qué ha sido de Elena Furiase tras ‘El internado’?

De casta le viene al galgo. Elena Furiase dejó hace tiempo de ser ‘la hija de Lolita Flores’ para convertirse en una actriz con nombre propio, reconocida por su buen hacer en el mundo de la interpretación, pero desde que abandonó El internado todo lo que ha hecho no ha tenido tanto éxito.

De hecho, su prematuro salto a la fama hacía augurar un enorme futuro en el mundo del espectáculo, pero no ha sido así la cosa. Desde que con 20 años fuera una de las estrellas de la serie de Atresmedia su carrera ha estado repleta de altibajos. Hoy te los recordamos todos.

[nextpage]

QUIÉN ES ELENA FURIASE

Conocemos a Elena Furiase desde que nació. La actriz es hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase. Además, pertenece a una de las sagas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras: los Flores.

Elena ha vivido pegada al mundo de la fama y el espectáculo desde bien pequeña. Es hija de Lolita Flores Guillermo Furiase, por lo tanto nieta de Lola Flores ‘El Pescaílla’, sobrina de Antonio Flores Rosario y prima de la actriz Alba Flores. Esta última, reconocida en todo el mundo por interpretar a ‘Nairobi’ en ‘La Casa de Papel´, es la madrina de Noah, el hijo de Elena, quién es el primero de la nueva generación de ‘Los Flores’.

[/nextpage][nextpage]

ELENA FURIASE EN EL INTERNADO

Elena Furiase comenzó a rodar El internado cuando tenía 20 años y estaba estudiando comunicación audiovisual. Tal fue el éxito de la serie que tuvo que apartar los estudios y volcarse totalmente en un trabajo que hacía augurar grandes cosas para la nieta de La Faraona.

Cabe recordar que El internado fue una serie de Antena 3 que emitió 71 episodios entre 2007 y 2010. En la ficción coincidió con muchas otras jóvenes promesas del cine como Yon González, Blanca Suárez, Martiño Rivas o Ana de Armas. A pesar de ello, Furiase no ha acabado obteniendo tanto éxito como otros de sus compañeros en esta época.

[/nextpage][nextpage]

ELENA FURIASE TAMBIÉN ESTUVO EN AMAR ES PARA SIEMPRE

En el año 2011 Elena Furiase pasó el primer gran bache de su carrera al sufrir ciertos problemas alimenticios que acabaron causándole una anemia. De hecho, abandonó la obra de teatro en la que estaba trabajando y tuvo que rechazar el papel que le habían ofrecido en la serie del momento: Bandolera. 

Ya en el año 2013, también en Antena 3, Elena se incorporó al reparto de Amar es para siempre interpretando el papel de Olga. Este tenía que ser su reconexión con el mundo de la interpretación, y en cierto modo lo fue, pero no como ella esperaba.

[/nextpage][nextpage]

MÁS TRABAJOS APARTE DE EL INTERNADO

Aparte de en El internado y en Amar es para siempre, Elena ha tenido diversos cameos o papeles menores en diferentes series españolas. Así, y en su cv, aparecen ficciones como Cuéntame cómo pasó o El ministerio del tiempo.

Fue en 2018 cuando volvió a obtener un papel con cierto protagonismo. Fue en Centro médico, un drama sobre hospitales emitido en RTVE en el que compartía elenco con su madre, Lolita Flores.

[/nextpage][nextpage]

OTRAS VECES QUE VIMOS A ELENA FURIASE EN LA TELEVISIÓN

Le vaya bien o no como actriz, lo cierto es que Elena Furiase tiene un gran desparpajo, y por eso hay un gran número de programas y concursos de la televisión que la han llamado para participar en ellos.

En los últimos tiempos ha sido concursante de Masterchef Celebrity en TVE, ha colaborado en Todo va bien, el programa de Cuatro y ha protagonizado distintos largometrajes como Luz de Soledad, Poveda o Rosalinda. Todo esto está muy bien, pero se aleja de lo que intuímos iba a ser la carrera de Elena Furiase cuando la vimos triunfar tan joven en El internado. ¿Qué ocurrirá con ella en los próximos tiempos?

[/nextpage][nextpage]

ALBA FLORES SUBE, ELENA FURIASE BAJA

Talento hay de sobra en la familia Flores, eso es algo imposible de negar, pero no todos los miembros de esta carismática familia han tenido la misma suerte. Así, su prima Alba Flores sí que está cosechando últimamente éxitos y elogios, especialmente desde su papel de Jamila en El tiempo entre costuras, a Saray Vargas en Vis a Vis o la gran Nairobi de La Casa de Papel.

Aunque su prima Elena Furiase debutase antes que ella, la hija del malogrado Antonio Flores tiene ya un caché enormemente superior al suyo. De hecho ya ha recibido un Ondas y un premio de la Unión de Autores. Aunque ambas dicen estar satisfechas de su trabajo, lo cierto es que Alba Flores puede decirlo con la boca mucho más abierta.

Alba Flores Ha Tenido Más Éxito Que Su Prima Elena Furiase Con El Internado.

[/nextpage][nextpage]

ELENA FURIASE Y LA PANDEMIA

Una de las cosas que ha afectado, lógicamente, al parón profesional de Elena Furiase, ha sido la pandemia. Se han parado muchas producciones y el sector solo está empezando a recuperarse. Esto es lo que opinaba la actriz:

«Yo creo que siempre se teme por nuestra profesión incluso cuando no hay pandemia. Estamos viviendo un momento en el que no sabemos nada, mucha incertidumbre”, se quejaba el año pasado sobre el futuro del mundillo.

[/nextpage][nextpage]

COMPATIBILIZA LA MATERNIDAD CON SER ACTRIZ

Preguntada por cómo compagina los interminables rodajes con la maternidad del pequeño Noah, de dos años, Elena confesó que «la maternidad es difícil de compaginar con cualquier cosa, sobre todo cuando no tienes una niñera 24 horas. Yo tengo la suerte de tener un marido maravilloso y padre de mi hijo que me ayuda mucho en eso. Tengo la suerte de que tengo una profesión en la que trabajo mucho, pero a lo mejor no es todas las semanas y no es de 9 a 9. Entonces puedo organizarme y estar mucho con el niño”, declaró a preguntas de los medios.

Sorprendidos en ese momento porque Elena se dirige a su novio, Gonzalo Sierra, como marido, la actriz aclaró que todavía no ha pasado por el altar: «No, no. Yo digo marido porque es el padre de mi hijo. Tranquilos”. Por mucho que le ayude, sin embargo, su marido, si no la llaman para trabajar tendrá tiempo de sobra para dedicarse a Noah.

Elena Furiase, Actriz De El Internado.

[/nextpage]