Ibuprofeno: cuándo NO deberías tomarlo

-

Durante décadas, el ibuprofeno ha sido uno de los medicamentos más usados junto con el paracetamol para usarse como tratamiento contra la fiebre, dolores moderados e inflamaciones, pero debes tener cuidado porque es uno de los medicamentos que suben la tensión.

Es un medicamento que ayuda a las personas cuando tienen algún tipo de malestar general y es muy eficiente. Sin embargo, hay algunos casos en que tomar ibuprofeno puede llegar a ser muy perjudicial y peligroso para tu salud.

10
Personas que padezcan de artritis

Y por último en nuestra lista están los pacientes que padecen de artritis, a los cuales se les empezó a desaconsejar el ibuprofeno, sobre todo, a quienes sufren de casos de artritis reumatoide, debido a las contraindicaciones que hay asociadas al corazón y su aparato digestivo, los cuales pueden verse afectados por el consumo de este medicamento.

Ahora, una recomendación que te dejamos es que si vas a consumir alcohol o tienes pensando en algún momento del día realizar alguna actividad física a manera de deporte, debes evitar tomar ibuprofeno, ya que si bebes alcohol luego de que tomaste un ibuprofeno, este puede llegar a irritar tu estómago y, en algunos casos, puede provocar úlceras estomacales y daños hepáticos.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente